Un muerto cada diez horas en accidente aéreo

Doscientas noventa y una personas fallecieron en accidentes aéreos durante el curso de los primeros ciento veinticinco días del presente año. El balance de víctimas observado dentro del período contemplado arroja el porcentaje de un muerto cada diez horas en percances de aviación imputables a fallos técnicos o humanos, o a causas fortuitas.Los sucesos aéreos que se produjeron en el transcurso de las primeras diecisiete, semanas de 1976 se cobraron las siguientes vidas por treintena: enero, 95 muertos; febrero, ocho; marzo, 125; abril, 521 y en los primeros cinco días del mes de mayo, otras 11 ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Doscientas noventa y una personas fallecieron en accidentes aéreos durante el curso de los primeros ciento veinticinco días del presente año. El balance de víctimas observado dentro del período contemplado arroja el porcentaje de un muerto cada diez horas en percances de aviación imputables a fallos técnicos o humanos, o a causas fortuitas.Los sucesos aéreos que se produjeron en el transcurso de las primeras diecisiete, semanas de 1976 se cobraron las siguientes vidas por treintena: enero, 95 muertos; febrero, ocho; marzo, 125; abril, 521 y en los primeros cinco días del mes de mayo, otras 11 personas perecieron en accidentes relacionados con vuelos comerciales o de recreo.

El siniestro más espectacular se produjo en Armenia (Unión Soviética), en el mes de marzo. Ciento veinte personas, entre pasajeros y tripulantes, perdieron la vida.

En nuestro espacio aéreo se registraron dos accidentes de aviación, ocho muertos en Guadalajara al estrellarse un avión USA y dos víctimas al capotar una avioneta en el monte Jaizkibel de San Sebastian, en los meses de febrero y abril, respectivamente. Sólo diez de los 290 cadáveres que arrojó el tráfico aéreo, recibieron sepultura en España.

La cifra media de víctimas por accidentes (se produjeron ocho en lo que va de año, aproximadamente uno cada dos semanas) facilita el número de 35 muertos.

Archivado En