Ir al contenido

El Betis anuncia la renovación de Manuel Pellegrini hasta 2027

El club aprovecha la semana del derbi sevillano para sellar la continuidad del chileno, que llegó en 2020 a la entidad y ha conseguido cinco clasificaciones europeas, la Copa de 2022 y una final europea en la Conference; Isco, sin lesión ósea, baja confirmada en el derbi

El Betis ha anunciado la renovación de Manuel Pellegrini hasta 2027. El club andaluz, quinto de la Liga española y entre los ocho mejores de la Liga Europa, ha querido dar una alegría a su afición en una previa del duelo de la máxima marcado por las malas noticias: las bajas de Isco y Antony, y posiblemente las de Lo Celso y Amrabat. El chileno, idolatrado por la grada verdiblanca, llegó al Betis en el verano de 2020. Sus éxitos en el banquillo son incuestionables: cinco clasificaciones seguidas para Europa, la Copa del Rey de 2022 y la primera final europea en la historia del club andaluz. El Betis cayó ante el Chelsea en la final de la Conference (4-1) el pasado mes de mayo.

Con la renovación de Pellegrini se pone fin a un culebrón que se inició el pasado verano y que ha sido estricta actualidad desde entonces. El club y el técnico no se pusieron de acuerdo entonces. Se han ido sucediendo las conversaciones y se ha llegado a un final feliz. El Betis ha querido mantener el control de las negociaciones y lo ha logrado. Pellegrini mantiene su salario (10 millones al año incluido el gasto de su cuerpo técnico) y se asegurará un bonus millonario si consigue meter al equipo en la Liga de Campeones. Al mismo tiempo, a sus 72 años, tendrá la ocasión el próximo curso de completar su carrera dirigiendo a Chile en la fase de clasificación para el Mundial 2030. No obstante, fuentes del Betis no descartan que pueda seguir más años al frente del primer equipo.

“Estoy muy contento. Han sido cinco años espectaculares. Se ha hecho un gran trabajo entre todos para poner al Betis donde tiene que estar. Con el apoyo que tenemos de nuestra hinchada la prioridad era seguir aquí”, afirmó el propio Pellegrini a los medios oficiales del club. “Después de tantos años en el club, era el Betis el que tenía que dar el paso. Siempre he dicho que me gustaría acabar mi carrera dirigiendo a una selección en un Mundial o una Copa América. Ya veremos si eso se da en o no en el futuro. Lo que tenía claro es que el Betis era mi prioridad”, añadió. “Ha podido haber alguna discrepancia puntual con la dirigencia, pero desde que empecé en el Betis he sentido el apoyo de ellos. Me alegro mucho también por la afición, le intento devolver el cariño que me tienen”, señaló el técnico chileno, quien cumplirá en el Betis su etapa más longeva en un banquillo: seis temporadas y una más que acaba de firmar.

“Es una gran noticia. Con Manuel hemos encontrado una inestabilidad que era inédita en el Betis. Se ha producido una unión fantástica entre todos los estamentos”, manifestó, por su parte, Ángel Haro, el presidente del Betis.

Isco, sin lesión ósea, baja en el derbi

Isco, lesionado en el duelo de la Liga Europa ante el Utrecht, fue sometido a pruebas médicas en la mañana de este viernes. Las pruebas han descartado que sufra una lesión ósea en su tobillo derecho, aunque ha tenido que recibir siete puntos de sutura y está descartado para jugar el derbi de este domingo. También será baja en el duelo de Liga ante el Barcelona de la próxima jornada. También será baja en el derbi Amrabat, que lesionó de manera fortuita a su compañero Isco en una acción rocambolesca a los tres minutos del duelo contra el Utrecht.

Sobre la firma

Más información

Archivado En