La irresistible potencia goleadora del Atlético en los finales de partido
Los de Simeone han marcado 28 de sus 81 tantos a partir del minuto 80
Normalmente, Diego Pablo Simeone tiene por costumbre no saludar al entrenador rival al finalizar los partidos porque enfila a la carrera el túnel de vestuarios. La noche del martes en Montjuïc, se cruzó con Hansi Flick y le dio un abrazo. Más allá de los errores que apreciaron en sus equipos, ambos técnicos parecieron felicitarse por la bacanal de juego y goles ofrecida. Un partido histórico que homenajeó aquellos duelos de los años 90 entre azulgranas y ...
Normalmente, Diego Pablo Simeone tiene por costumbre no saludar al entrenador rival al finalizar los partidos porque enfila a la carrera el túnel de vestuarios. La noche del martes en Montjuïc, se cruzó con Hansi Flick y le dio un abrazo. Más allá de los errores que apreciaron en sus equipos, ambos técnicos parecieron felicitarse por la bacanal de juego y goles ofrecida. Un partido histórico que homenajeó aquellos duelos de los años 90 entre azulgranas y rojiblancos que eran garantía de goles y alternativas en el marcador.
Para el Atlético, igualarle al Barcelona la desventaja de dos goles en los últimos diez minutos fue otra muestra más de una tónica generalizada este curso. De los 81 goles que registra a favor, 28 de ellos, más de un tercio, los ha marcado a partir del minuto 80. Los rojiblancos son el conjunto de las cinco grandes ligas que más tantos anota en ese tramo final de los partidos, por delante del PSG (20) y el Bayern de Múnich (19). “El equipo tiene un espíritu de cómo competir que me apasiona, son gladiadores. Y lo demostramos una vez más. Fuimos a por el 4-3, tuvimos la de Correa, y marcamos el 4-4 de Sorloth”, relataba un eufórico Simeone en la sala de prensa de Montjuïc. “Nos hicieron cuatro goles y como defensa estoy preocupado. Pero me alegra ver el empuje que tenemos en el equipo, hemos demostrado que son igual de importantes los que entran en el segundo tiempo que los que salen de inicio. Es nuestra fortaleza”, aseguró Giménez.
De esos 28 goles marcados a partir del minuto 80, 16 de ellos han resultado decisivos, 11 para ganar partidos y cinco para empatarlos. Los dos obtenidos por Llorente y Sorloth para igualar el 4-2 con el que se puso el Barça en el marcador son el último ejemplo de un equipo que se rebela ante la derrota como pocas veces se ha visto.
Simeone no esconde su satisfacción porque percibe a un plantel en el que se entremezclan la tenacidad para no irse de los partidos y un fondo de armario solvente. En Montjuïc, Sorloth y Correa fueron otra vez los máximos exponentes de la potencia de los recambios de los que dispone el preparador argentino. Entre ambos suman 15 goles saliendo desde el banquillo, ocho del noruego y siete del argentino. Nadie ha marcado más tantos en Europa que Sorloth partiendo como suplente. En Montjuïc ya fue el autor del gol en la prolongación que le dio el triunfo al Atlético en el partido de Liga. El martes, otra vez sobre la bocina, hizo diana para lograr la igualada. Otros dos tantos suyos en el límite supusieron el 2-1 ante el Leganés y el 1-1 ante el Celta.
Correa no marcó, pero asistió a Llorente en el 4-3. El argentino cosecha goles tan decisivos en los últimos minutos como los que supusieron las victorias ante el Athletic (0-1) y el PSG (1-2) o la igualada a uno en el derbi liguero del Metropolitano. El martes, Simeone le introdujo en el campo por De Paul. Una apuesta que el propio técnico asumió como arriesgada. “Justo, Rodrigo [De Paul] acababa de hacer un pase fantástico a Griezmann, y otro que se le fue por poquito. O sea, que dije: ‘La estoy jodiendo’. Pero entendía que necesitábamos pierna en el medio con Llorente y metí a Correa por la derecha para que nos diera esa profundidad y valentía para atacar con más jugadores”, explicó Simeone.
Sorloth y Correa fueron el complemento ideal para el partido que estaba realizando Julián Alvarez. Este sostuvo al Atlético en sus peores momentos porque no dejó de ser una amenaza para la adelantada defensa del Barcelona. Fue el que mejor leyó los espacios por los que aparecer para darle continuidad al juego de ataque o para protagonizar arrancadas individuales.
“El partido de Julián Alvarez fue increíble. Corrió por todo el campo, como mediapunta, como extremo, como delantero centro”, le elogió Simeone. El atacante argentino también ha contribuido con goles en los últimos instantes a victorias trascendentales. Marcó el 0-1 en Vigo y dejó para la historia dos tantos en la remontada al Leverkusen (2-1) con el Atlético jugando en inferioridad numérica.