Kirian Rodríguez anuncia que deja el fútbol seis meses al recaer del linfoma de Hodgkin que padece
El capitán de Las Palmas asegura que necesita parar otro medio año para volver a someterse a quimioterapia y combatir el cáncer
Kirian Rodríguez, capitán de la UD Las Palmas, anuncia que deja el fútbol seis meses por problemas de salud. “Ayer me comunicaron que he recaído del cáncer. Tendré que volver a parar y pasar por otro tratamiento de quimioterapia para luchar contra la enfermedad”, ha dicho este jueves en rueda de prensa. El centrocampista canario padece Linfoma de Hodgkin, una enfermedad por la que se forman células cancerígenas en el sistema linfático. El futbolista ya tuvo que ausentarse de los terrenos de juego en 2022 al diagnosticarle la enfermedad.
Esta temporada estaba siendo clave en el esquema de Diego Martínez. A pesar de no haber anotado ningún gol, ha disputado 21 partidos de Liga de los 22 que se han jugado hasta la fecha. Ante el Celta no jugó debido a una lesión, que solo le tuvo apartado una jornada. En 2022 le diagnosticaron linfoma de Hodgkin y su evolución tras el tratamiento le permitió regresar a los terrenos de juego en abril de 2023. Desde entonces, no ha dejado de jugar. Ahora, se aparta hasta la temporada que viene por recomendación médica: “Espero volver a verlos a todos en la 2025/26, porque estoy 100% convencido de que tanto el club, como los jugadores y el cuerpo técnico nos volveremos a ver en Primera División”, ha dicho este jueves.
El futbolista tinerfeño dio las gracias “a todas las personas y a todos los directivos” del club que le acompañaban porque han sido “siempre unas personas muy importantes y me han apoyado y arropado en todo momento”. Además, se disculpó con la prensa por no permitirles hacer preguntas durante la declaración y les mostró su queja por el proceder en este caso. “Hasta los enfermeros hoy en día no tienen el respeto de mantener la información dentro de un hospital y entonces quería ser yo la persona que se lo volviera a decir y les volviera a explicar toda la situación que hay. Muchísimas gracias y nos vemos muy pronto”, concluyó Kirian.