En una noche de sustos, la Deportiva Minera apea al Alavés de la Copa

Atlético, Real Sociedad, Osasuna y Getafe pasan la ronda con poco fútbol y muchos sobresaltos ante rivales de menor calado

El portero del Getafe Jirí Letácek celebra el triunfo de su equipo después de parar tres penaltis al Orihuela.Pablo Miranzo (EFE)

La Copa siempre guarda sorpresas, competición de David contra Goliat que se juega de inicio a un solo encuentro y en campo del modesto, barbecho para los garrotazos. Como le ocurrió al Espanyol ante el Barbastro, al Girona frente al Logroñés y al Villarreal contra el Pontevedra en los días anteriores. Un despropósito que completó para su sonrojo el Alavés, que no pudo con el Deportiva Minera (2-2), de Segunda RFEF, caído en los penaltis. Aunque por poco no hubo más... Un desaguisado que el Atlético evitó ante el Cacereño (1-3), de Segunda RFEF; una tortura que eludió Osasuna (2-3) contra el Ceuta, de Primera RFEF; una pifia de la que se libró la Real Sociedad al vencer en la prórroga al Conquense (0-1), de Segunda RFEF; y una fatalidad que esquivó el Getafe (0-0) en los penaltis ante el Orihuela, de Segunda RFEF.

El Alavés, sumido en una crisis deportiva con 4 de 27 puntos en la Liga y destituido recientemente Luis García Plaza, no hizo buena esa frase de que a técnico nuevo, victoria segura. Lamento para en entrenador Eduardo Coudet, que no pudo con la Deportiva Minera, capaz de decidir el duelo en la tanda de penaltis. Bofetada de las gordas y adiós muy buenas a la Copa.

Pero hubo más sobresaltos, como el del Atlético. Se puso de gala el Estadio Príncipe Felipe del Cacereño –con las gradas supletorias pasó de 7.000 a 12.700 espectadores–, aunque el césped dejara mucho que desear y, de paso, dificultara el juego. Sobre todo el del Atlético, por más que saliera con un equipo sugerente y reconocible, con la novedad de Musso en la portería y de Le Normand en la zaga. Así, el conjunto de Simeone tenía la pelota, pero no el de ingenio y pie para enlazar con Correa y Sorloth en las zonas calientes, torpes para desmigar a la defensa rival. Poca cosa. Pero de la escasez hizo fortuna el Cacereño, que le bastó un robo en su área y una contra para que Merencio pusiera la bota y el gol. Reñido con el reloj, el Atlético salió con más brío en el segundo acto, expresado con tres disparos de De Paul y otro de Correa. Preocupado Simeone por el coscorrón, hizo cambios y se salió con la suya porque Lenglet definió un balón perdido en el área y De Paul y Julián Álvarez, ya con un hombre más sobre el tapete, rebajaron el suflé del Cacereño.

Todavía sufrió más Osasuna en su visita al Ceuta, que jugó con tanta intensidad como atrevimiento, al punto que por momentos no se sabía quién era el primera. Más aun cuando antes de cerrar el primer acto, Rodru y Jamelli hicieron diana. Pero Osasuna encontró la rampa al gol a tiempo, obra de Budimir, Raúl García y Rodru en propia. Sudores fríos. Ningunos como los que pasó el Getafe ante el Orihuela, citado en la prórroga primero y después en los penaltis, salvado en cualquier caso por el meta Letácek, que detuvo las tres penas máximas que le lanzaron.

También las pasó canutas la Real Sociedad, que no pudo desequilibrar el marcador ante el Conquense en el tiempo reglamentario, pero que sí encontró en el tanto de Brais Méndez durante la primera parte de la prórroga la solución a sus apuros.

Mejor se le dio al Sevilla su visita a Olot (1-3), de Segunda RFEF, con goles de Montiel, Juanlu e Iheanacho. Por otra parte, el Cartagena ganó al Andorra (0-1), el Racing de Ferrol al Barakaldo (1-2), el Marbella al Burgos (1-0) y la Ponferradina (1-1) al Castellón por penaltis.

Más información

Archivado En