Pep Guardiola: “La temporada ha acabado para Rodri”
El técnico del Manchester City anuncia que el centrocampista español ha sido operado este viernes del ligamento cruzado anterior y que volverá el curso que viene
Se acabó la temporada para Rodri. El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha confirmado que el centrocampista español sufre una lesión grave del ligamento cruzado anterior y del menisco, de la que ha sido operado este viernes por la mañana en Madrid por el doctor Manuel Leyes. El técnico del conjunto inglés se queda sin su pieza fundamental en el centro del campo para el resto de la temporada. Guardiola ha afirmado que la única manera de suplirle será “jugar como equipo”, ya que no tienen “ningún jugador parecido”. Rodri se lesionó en la primera parte del último partido de Liga del City ante el Arsenal, que acabó 2-2.
Guardiola ha informado que volverá la próxima temporada. “Lamentablemente, recibimos la peor noticia. Estaremos aquí para apoyarlo y para seguir adelante paso a paso”, declaró en la rueda de prensa previa al partido de Premier League ante el Newcastle. El entrenador de City tendrá que buscar una solución segura para toda la temporada y asegura que “el resto de jugadores juntos pueden ofrecer lo que ha dado Rodri desde que llegó aquí”. También ha añadido que como club grande, cuentan con “jugadores magníficos”. Sin embargo, la gran carga de partidos obligará al técnico a rotar posiciones.
El Manchester City gana menos partidos sin Rodri, y los datos lo demuestran. Con el español en el terreno de juego, las tres derrotas que registró el City en la temporada pasada en la Premier League fueron con la ausencia del centrocampista. Después de ganar al Watford, equipo de la Championship (segunda división inglesa), solo por 2-1 en la Carabao Cup, el City visita al Newcastle, hasta ahora invicto en casa, que se encuentra en la 6ª plaza y a tan solo tres puntos de los de Guardiola, líderes.