Cillessen evita el triunfo del nuevo Sevilla de García Pimienta

El portero de Las Palmas salva el empate para los canarios en un duelo con dos equipos débiles en defensa

Isaac Romero pelea la posesión de balón con Alejandro Muñoz, lateral izquierdo de Las Palmas.Angel Medina G. (EFE)

Las Palmas y el Sevilla jugaron un partido desconcertante. Mostraron, ambos, muchos más defectos que virtudes, con dos formas de jugar al fútbol llenas de precipitación y mucho riesgo en defensa. Entregados a un frenético ida y vuelta, sin control ninguno en el centro del campo, fue el Sevilla el que más cerca estuvo de ganar. Cillessen, en el último minuto, le hizo un paradón a Sow después de un pase de Pedrosa. Todo acabó con un empate justo tras una verbena defensiva de canarios y andaluces, que dio como resultado este 2-2 que sabe a poco a este nuevo Sevilla de García Pimienta. Puede que los andaluces perdieran una buena ocasión para iniciar LaLiga con una victoria. También pudo perder. El Sevilla guarda la calidad de jugadores como Ocampos, Navas o Isaac Romero, pero sufre una barbaridad en defensa. Las Palmas es un equipo también nuevo. Por lo que se vio, le queda un tormento por delante.

El regreso de García Pimienta a Las Palmas mostró a un entrenador que desea dar un paso más en el Sevilla. Una apuesta por la salida del balón desde atrás combinada con la rápida búsqueda del contragolpe con futbolistas como Ocampos o Lukebakio en las bandas. Un Sevilla extraño, que concedió atrás y que pudo marcar pronto por mediación de Ocampos, frustrado por una intervención de Cillessen. Enfrente, Las Palmas arriesgaba demasiado. Luis Carrión tendrá su sello, pero el conjunto canario se la jugó una barbaridad en la salida del balón. Vicios del pasado de los locales y regalos, muchos regalos en el pase de los dos equipos.

Tuvo más mordiente el Sevilla. Un jugadón de Pedrosa acabó en gol tras un error de Álex Suárez y Las Palmas, entonces, vio que podía hacerle daño a un Sevilla vulnerable. MacBurnie, un típico delantero escocés, empezó a percutir sobre el débil Nianzou, un central indescifrable. El sevillista se hizo otro gol en propia puerta para colofón de una primera muy igualada.

Gol de Sandro y 2-2

El Sevilla inició el segundo tiempo con un bloqueo inesperado en las mentes y las piernas de sus jugadores. Pero a Las Palmas le falta calidad. La que tuvo Isaac para poner de gol a Juanlu tras un desborde marca de la casa. El flamante campeón olímpico con España jugó de mediapunta y pareció darle el triunfo a su equipo. No fue así porque Sandro se encargó de hacer el 2-2 en el primer balón que tocó al entrar en el campo. Las Palmas sufrió una barbaridad en el tramo final. Es un equipo con muchas debilidades por más que futbolistas como Moleiro muestren detalles de enorme calidad. Fue Cillessen el que salvó a su equipo de la derrota. Dos grandes paradas del portero holandés, nuevo fichaje canario mientras se resuelve el futuro de Álvaro Valles, permitieron a los locales asegurarse, al menos, un punto. Fue un empate amargo para el Sevilla, algo más provechoso para Las Palmas.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En