El Valencia oficializa el fichaje de Dimitrievski
El portero firma hasta 2026 después de seis temporadas en el Rayo Vallecano
El Valencia ha hecho oficial una de las primeras operaciones importantes del mercado de fichajes de LaLiga. Se trata de la llegada del portero Stole Dimitrievski, que llega libre y firma un contrato hasta 2026 con la entidad valencianista. Dimitrievski, de 30 años, es uno de los guardametas más fiables de LaLiga y ha militado las últimas seis temporadas en el Rayo Vallecano. “El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo para la incorporación de Stole Dimitrievski hasta el 30 de junio de 2026. Internacional con su selección y con pasaporte español, Dimitrievski llega al Camp de Mestalla después de jugar 127 partidos oficiales en Primera División y se une a la nómina de porteros del equipo para aportar fiabilidad y experiencia a la portería del Valencia CF. Una vez se incorpore al trabajo para la pretemporada será presentado como nuevo futbolista del Valencia CF ante los medios de comunicación”, afirma el Valencia en un comunicado. El portero y el propio club habían llegado a un acuerdo hace algunas semanas.
El Valencia ha dado a conocer el fichaje del futbolista de una manera muy original en las redes sociales. Rubén Baraja, el entrenador del equipo, que se ha quedado a las puertas de jugar en Europa la próxima temporada, dispondrá de una nómina de porteros muy interesante para la próxima temporada. Con Dimitrievski recién fichado, el técnico dispondrá también del titular Mamardashvili, internacional por Georgia y uno de los mejores guardametas de la Liga, con el que podría hacer negocio en el mercado de fichajes. Además, también cuenta con Jaume Domenech, el meta de la casa del conjunto valencianista, que no acabó la temporada por una grave lesión y que tiene contrato hasta 2025.
El Valencia ha tasado a Mamardashvili en 45 millones de euros y hay clubes, como el Newcastle, que se han interesado por el portero. En espera de la resolución del futuro del meta georgiano, Dimitrievski sería el único portero útil de la plantilla, ya que Rivero acaba contrato y Jaume se encuentra lesionado. Si sale Mamardashvili, no se puede descartar que el Valencia afronte el fichaje de otro guardameta.
“Lo tuve claro. Conozco por amigos la ciudad y el club. Nunca tuve dudas Siempre he tenido al Valencia en mi cabeza. Me encanta su historia, es muy grande. También me gusta su proyecto deportivo, basado en jugadores jóvenes. Hace seis años vine a Mestalla con el Rayo Vallecano y fue el estadio que más me impresionó”, ha afirmado Dimitrievski en sus primeras palabras como valencianista.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.