El Betis echa de menos a Isco y se atasca ante el Alavés

El conjunto vasco acabó mejor que los andaluces, a los que les faltó eficacia y algo de frescura

Abde intenta marcharse de Abqar, defensa central del Alavés.José Manuel Vidal (EFE)

El Alavés, gracias a su gran despliegue físico, detuvo a un Betis que echó mucho de menos a Isco. Sin su faro, el equipo bético se angustia, por más que Fekir intente tomar el mando, todavía lejos de su mejor forma. Por más, también, que los nuevos fichajes como Fornals, Ávila o Bakambu aporten detalles de su calidad. Solo con esos detalles y sin apretar de verdad en un primer tiempo bastante soso, el Betis no pudo con un buen Alavés. Un equipo que se despliega con gran i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Alavés, gracias a su gran despliegue físico, detuvo a un Betis que echó mucho de menos a Isco. Sin su faro, el equipo bético se angustia, por más que Fekir intente tomar el mando, todavía lejos de su mejor forma. Por más, también, que los nuevos fichajes como Fornals, Ávila o Bakambu aporten detalles de su calidad. Solo con esos detalles y sin apretar de verdad en un primer tiempo bastante soso, el Betis no pudo con un buen Alavés. Un equipo que se despliega con gran intensidad física y que se maneja muy bien en la presión. Otra cuestión es su juego en ataque, donde mostró demasiadas imprecisiones en el pase. Incluso así, el Alavés gozó de un par de acercamientos muy peligrosos en el tramo final del choque. Como ejemplo, la parada de Rui Silva a Benavidez en el minuto 91. El punto frustra la opción del Betis de recuperar la europea sexta plaza, ganada por la Real Sociedad tras su triunfo ante el Mallorca. El Alavés, por su parte, respira de manera plena a 11 puntos del descenso.

El Alavés le tiene tomada la medida al Betis. Lo eliminó de la Copa del Rey y demostró desde el primer minuto del duelo en el Villamarín que los béticos no iban a tener una noche plácida. El equipo de Luis García se defendió con mucho orden ante un Betis que suele especular demasiado en su juego. A los andaluces les falta velocidad y desborde, algo que no se entiende muy bien cuando en el campo se juntan futbolistas como Fornals, Abde, Fekir o el Chimy Ávila, que debutaba como titular tras su fichaje en el mercado de invierno por parte del Betis.

Con un ritmo plano, sin entrar por las bandas y con dos mediocentros, Cardoso y Roca, demasiado estáticos, es muy complicado sorprender a equipos tan ordenados como el Alavés. Al conjunto vasco le faltó crear peligro en ataque, con Samu muy bien defendido por Pezzella. El Betis, demasiado espeso, tampoco creó ningún peligro en un primer acto soporífero. Solo un remate de Abde llevó algo de inquietud a Sivera.

El Betis mejoró en la segunda mitad. Por fin sus jugadores se atrevieron a dar un pase adelantado y cambiar de ritmo. Sivera le sacó un balón bajo palos a Miranda y Gorosabel desvió un balón en el área pequeña tras un disparo de Cardoso. Ávila habilitó a su compañero dejando pasar el balón bajo las piernas en una acción de mucha calidad.

El Alavés se recompuso después de las dos ocasiones verdiblancas. Tuvo valentía para acercarse a la meta bética a medida que Pellegrini metía un delantero tras otro. Bakambu rozó el 1-0. También el visitante Benavidez. El empate a cero reinó en un partido que se animó en la segunda parte, pero al que le faltó el sabor del gol. En el Betis, por falta de piernas. En el Alavés, por ausencia de talento.

“Bakambu nos puede aportar muchas cosas. Buscaremos la revancha el jueves en Zagreb en la Conference. Necesitamos más precisión a la hora de finiquitar. Ellos son buenos técnicamente y el resultado les favorece”, indicó Pellegrini. “Ojalá tengamos siempre a todos los jugadores. No vamos a discutir la importancia que tiene Isco en este equipo, pero somos un grupo. Son momentos que ocurren en todas las temporadas. El balón no quiere entrar en estos momentos. No puedo criticar mucho hoy al equipo”, destacó el entrenador verdiblanco. “Es un buen punto en un campo complicado. Estamos mejorando fuera de casa”, indicó, por su parte. Luis García Plaza.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En