Nico Williams: “Es el partido más completo que tuve con la selección”
En el destacado triunfo de España, el delantero del Athletic fue elegido el mejor jugador del encuentro
“¡Nico, Nico, Nico!”. La afición de España, unos 15.000 en el Veltins-Arena, se rindieron ante el poderío de Nico Williams, difícil de descifrar en el uno contra uno (cuatro regates exitosos), punzante en la banda (cinco centros cruzados), un dolor de cabeza para la zaga italiana (estalló un remate en el larguero). De su bota izquierda, además, se inició la acción que terminó en el gol en propia puerta de Calafiori. “El míster me pide que encare, que sea yo mismo y que haga mi juego siempre. Estoy muy contento. Nos ha salido el partido redondo. El equipo ha trabajado como animales. Ya demostramos contra Croacia que queríamos hacer algo grande”, celebró Nico Williams, coronado como el MVP del partido. Segundo triunfo seguido de la Roja en Alemania, que se traduce en el billete para los octavos de final.
“Estoy muy centrado. Esto es un escaparate, pero yo quiero hacer una buena Eurocopa. Quiero aspirar a más. Siempre se sueña con estas cosas, esto va para toda la gente que confía en mí”. Nico Williams se bajó del autobús de la Roja con los cascos puestos. Parecía serio, concentrado. Dentro de su cabeza, estaba el partido contra Croacia: ningún remate, dos regates exitosos. Williams quería encontrarse con Williams frente a Italia. Así se lo había comentado a su entorno. Básicamente quería disfrutar.
Cuando caminaba por el pasillo del interior del campo rumbo al vestuario, unos aficionados italianos le acercaron las manos. Nico se las chocó. Después le siguió Lamine, su sombra en la concentración de España en la Eurocopa. “Hoy me he encontrado increíble, al final mis compañeros me dieron la confianza para encarar en el uno contra uno, que es mi fuerte. Es increíble el partido que me ha salido hoy”, explicó Nico Williams. Y subrayó: “Quizás es el partido más completo que he tenido con la selección”.
Su actuación, en cualquier caso, no le evitó llevarse una bronca de Luis de la Fuente, cuando perdió un balón en el centro del campo. “Es un punto débil que tengo, cuando juego por dentro, estoy intentando mejorar en ese aspecto”, explicó el delantero del Athletic. “No quiero personificar en nadie. El talento individual tiene que estar al servicio del equipo. Mi mejor virtud es que conozco muy bien a los jugadores y sé lo que necesitan para ser felices”, sostuvo De la Fuente. “Repito”, insistió; “sigo pensando, como antes de empezar, que no hay una selección mejor que nosotros. Lo mejor es que tenemos un sentimiento de equipo y solidaridad”.
“Son tres puntos y pasamos a la siguiente ronda. Hemos demostrado que somos un gran equipo y asfixiamos a cualquiera. Es muy difícil jugar contra nosotros”, se sumó Morata. En el camino, terció Le Normand: “Demostramos que tenemos talento”. Y remató De la Fuente: “Estoy encantado y orgulloso por haber ganado a la actual campeona de Europa de la manera en la que se ha conseguido. Aún no se ha hecho nada. No vamos a perder la cabeza por los halagos”.
Tampoco la quiere perder Nico. Elogiado por sus compañeros —”me aplaudieron cuando llegué al vestuario”—, arropado, como siempre, por su hermano. “El primer mensaje que tenía en el móvil era de él. Es el triunfo de la familia Williams. Y de España, claro.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.