Luis Enrique: “Esperaba más superioridad”
El seleccionador nacional admite que las sensaciones no son buenas, Rodri afirma que el césped de La Cartuja está “muy mal” y Morata lamenta: “Opinar en este país es fácil y gratis”
El seleccionador nacional, Luis Enrique, lamentó el empate cosechado ante Polonia (1-1), el segundo consecutivo de la selección en la Eurocopa después del logrado ante Suecia (0-0). “Tengo unas ganas tremendas de volver a ver el partido y analizarlo. La verdad es que las sensaciones no son las mejores. Quizá hemos sido superiores, pero no lo suficiente. Polonia ha sido valiente, la que ha tenido Lewandowski la ha metido y nosotros lo hemos intentado con fuerza y arrojo, pero han sido ocasiones más embarulladas que otras”, ...
El seleccionador nacional, Luis Enrique, lamentó el empate cosechado ante Polonia (1-1), el segundo consecutivo de la selección en la Eurocopa después del logrado ante Suecia (0-0). “Tengo unas ganas tremendas de volver a ver el partido y analizarlo. La verdad es que las sensaciones no son las mejores. Quizá hemos sido superiores, pero no lo suficiente. Polonia ha sido valiente, la que ha tenido Lewandowski la ha metido y nosotros lo hemos intentado con fuerza y arrojo, pero han sido ocasiones más embarulladas que otras”, afirmó el máximo responsable del equipo español.
“El choque ante Eslovaquia es una final. O ganas o puedes estar fuera. Hemos tenido poca fluidez en la circulación y nos ha costado llegar a situaciones claras. Hemos marcado, pero nos empataron. No hay que flagelarse demasiado, aunque es verdad que esperaba una mayor superioridad y generar más situaciones de gol”, aclaró el técnico asturiano.
El gol volvió a estar en la diana del partido. “Morata ha hecho muchas cosas bien y el gol es una anécdota que le viene bien al delantero. Es una lástima que no hayamos podido marcar más goles y, además, fallando ese penalti todo fue más difícil”, dijo Luis Enrique. “¿La gente? Para eso está la prensa, para ayudar y animar a nuestros aficionados”, finalizó el seleccionador. Para empezar, este domingo no habrá atención a los medios en la concentración.
Álvaro Morata fue uno de los protagonistas del encuentro ante Polonia. El goleador del partido se mostró bastante afectado por el empate. “La verdad es que no sé ni qué decir. Nos queda una final para estar en los octavos ante Eslovaquia y cualquier cosa que digo luego... Creo que hemos tenido opciones de gol, pero el fútbol es así. Nosotros tenemos confianza en nosotros mismos, estaríamos muy jodidos si no fuera así”, admitió Morata a la televisión poseedora de los derechos.
El delantero se refirió al gol anotado ante los polacos. “Me da igual el gol. Hemos empatado y lo que quiero es ganar. Le agradezco a Luis Enrique su confianza”, aclaró el atacante de la Juventus, quien volvió a referirse al entorno de la selección de manera muy dura. “La gente que diga lo que quiera. Si voy a estar preocupado por lo que diga la gente... Estamos en un país donde opinar es gratis y demasiado fácil”, indicó Morata.
”Muy replegados”
Rodri, mientras, volvió a quejarse del estado del terreno de juego de La Cartuja. “El campo no ayuda nada. Está en muy mal estado y luego es verdad que hemos estado muy espesos en los últimos 20 minutos”, indicó el centrocampista del Manchester City. “El gol lo es todo. Fallamos muchas oportunidades y ellos, con poco, nos han hecho un gol en una jugada que debimos defender mejor”, añadió.
“Es lo de siempre. Ellos juegan muy replegados y el campo no beneficia a la fluidez de nuestro juego. Nadie dijo que esto iba a ser fácil y no veo a ninguna selección ganando de calle”, aseveró Rodri. “Estamos trabajando bien y hay que seguir creyendo en lo que hacemos hasta el final. Si ganamos el tercer partido pasamos y en eso nos debemos centrar”, añadió Jordi Alba.
“Nos falta una pizca de suerte para ganar los partidos. Tenemos ocasiones claras para marcar y creemos en el trabajo del entrenador. Seguro que nos irá bien. Tenemos una final ante Eslovaquia y hay que ganar para seguir adelante”, admitió el capitán del equipo español en ausencia de Busquets, que precisamente puede volver el miércoles.
Pablo Sarabia también se quejó del césped: “No es una excusa, pero no está como nos gustaría. Ahora hay que tener tranquilidad para ganar el partido ante Eslovaquia y pasar a octavos”.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre la Eurocopa 2021