Uruguay evita a Brasil pero se topa a Colombia

El conjunto charrúa vence 1-0 a Paraguay con gol de Cavani y buscará su mejor versión ante el equipo cafetero

Edinson Cavani celebra su gol de penalti frente a Paraguay.CARL DE SOUZA (AFP)

Uruguay aún quiere hallar su mejor versión. El gol ya lo han conseguido. La superioridad no. Los charrúas doblegaron a una Paraguay que sufrió una estocada al perder a Miguel Almirón, su mejor futbolista por lesión. Los de Tabárez, clasificados como segundos de grupo, se enfrentarán a Colombia. Paraguay chocará contra Perú y lo peor le ha tocado a Chile que se ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Uruguay aún quiere hallar su mejor versión. El gol ya lo han conseguido. La superioridad no. Los charrúas doblegaron a una Paraguay que sufrió una estocada al perder a Miguel Almirón, su mejor futbolista por lesión. Los de Tabárez, clasificados como segundos de grupo, se enfrentarán a Colombia. Paraguay chocará contra Perú y lo peor le ha tocado a Chile que se enfrentará a la Brasil de Neymar. Empieza lo bueno de la Copa América.

Más información sobre la Copa América

Uruguay y Paraguay selecciones ya estaban clasificadas a los cuartos de final. El incentivo era saber si podían quedarse con el segundo puesto del grupo. La mayor urgencia era para los uruguayos que quería evitar a toda costa a Brasil. Y lo consiguieron a media velocidad.

El inefable Tabárez mandó al campo a un once de peligro. El único futbolista que no fue tomado en cuenta fue Luis Suárez como titular. El delantero del Atlético ha perdido forma tras una larga temporada que le terminó consagrando como campeón. La apuesta fue Edinson Cavani, solitario en el ataque. El mediocampo era sólido con Valverde, Vecino y Betancur.

Cavani falló en los primeros minutos un gran pase de De Arrascaeta. Cuando debe rematar, centra; cuando debe ceder, se empacha. Aunque la fortuna empieza a sonreírle tras una irregular temporada en el Manchester United. El árbitro pitó un penalti en contra de Paraguay luego de que Ángel Romero estropeara la carrera de la locomotora Nández. Cavani pidió cobrarlo y gol. Flecha al blanco.

Paraguay perdió en la primera media hora del partido a su mejor futbolista, Miguel Almirón. El jugador del Newcastle no pudo continuar más. Entre lágrimas dejó desconsolada a una Paraguay que necesitaba de su desparpajo. La albirroja no pudo rematar a puerta en los primeros 45 minutos; la celeste lo hizo en siete ocasiones.

Uruguay también sufrió una baja en el pelotón. En el medio tiempo, Diego Godín, el eterno capitán, no pudo continuar más y el Maestro Tabárez le sustituyó. Le necesita para la siguiente ronda. Valverde, buen elemento en la última temporada del Real Madrid, probó a puerta con un tiro que fue bien atajado por el guardameta Silva.

Eduardo Berizzo, al frente del banquillo guaraní, agitó su alineación sobre la hora del partido con el ingreso de un delantero fijo como Carlos González. Mucho movimiento, poco remate.

Suárez entró al campo para quedarse con el brazalete de capitán. Betancur en un contragolpe no pudo pasar a tiempo en un buen recorrido de Suárez. En su primer tiro todo quedó en los guantes de Silva. Peleó una falta y la consiguió; tuvo un tiro libre y lo estrelló en la barrera. Nada le sale a Suárez.

El paraguayo González fue bloqueado por Coates en lo que iba a ser el primer chut de su selección. No hubo espacio ni creatividad para que Paraguay hiciera un remate a portería. Fin del juego. Una Uruguay mejorada se medirá ante una Colombia que resulta un espejismo ante su inestable rendimiento en la Copa América. Tabárez rezará por tener a Godín recuperado y para que Suárez encuentre el gol.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región.

Sobre la firma

Más información

Archivado En