Perú tumba el anhelo venezolano
El equipo de Ricardo Gareca vence a la Vinotinto (0-1) y se mete a cuartos de final de la Copa América por detrás de Brasil
La mejor Venezuela comenzó tarde la Copa América. La Vinotinto sufrió un brote de contagios de la covid-19 a unas horas del inicio del torneo. Los venezolanos perdieron a sus mejores futbolistas. Su ú...
La mejor Venezuela comenzó tarde la Copa América. La Vinotinto sufrió un brote de contagios de la covid-19 a unas horas del inicio del torneo. Los venezolanos perdieron a sus mejores futbolistas. Su última carta la jugaban contra Perú. Debían ganar o empatar y esperar que Ecuador perdiera ante Brasil para clasificar a cuartos de final. Salió el peor escenario para Venezuela que terminó golpeada por Perú (0-1). Los clasificados del grupo B son Brasil (10 puntos), Perú (siete), Colombia (cuatro) y Ecuador (tres).
Venezuela salió al campo con un ojo al balón y un oído al resultado de Brasil-Ecuador. Los venezolanos necesitaban que la Canarinha ganara y así la Vinotinto podía aspirar a quedarse con un empate o la victoria. Los venezolanos salieron con la intención de ser protagonistas, de dar su mejor partido. La Vinotinto se desinfló cuando su mejor jugador ofensivo, Sergio Córdova del Armania de la Bundesliga, falló un remate con la cabeza ante el portero vencido. Minutos antes, los peruanos también erraron la oportunidad para el gol cuando Yoshimar Yotún mandó el balón muy por encima del larguero.
El mejor futbolista de Venezuela estaba en el banquillo. Yeferson Soteldo, que vistió la 10 del Santos de Pelé, recién se había recuperado de una lesión que lo marginó de los primeros tres partidos de Venezuela. En el campo pasaba muy poco. Ni Venezuela ni Perú aumentaban la presión. De manera paralela Brasil vencía, en el medio tiempo, a Ecuador.
André Carrillo sentenció todo con un gol en un buen remate tras un tiro de esquina mal defendido por la Vinotinto. Luego cayó el empate de Ecuador (1-1) en Goiânia. Otro pinchazo para los venezolanos. Fue hasta el minuto 68 cuando entró al campo Soteldo. Los venezolanos ganaron velocidad y creatividad con el 10, pero Perú resistió con lo mínimo para negar a los venezolanos. Poco pudo hacer para intentar el gol.
La última vez que la Vinotinto ganó un juego fue en noviembre de 2020 cuando vencieron 2-1 a Chile en Caracas. Esta tarde estuvo lejos. En esta Copa América la covid-19 afectó todos sus planes para dar la sorpresa.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región