Argentina gana con oficio a Uruguay en la Copa América
Guido Rodríguez, a pase de Messi, marca el único gol del partido en el que ni Suárez ni Cavani fueron peligrosos
Messi necesitaba que Argentina se encendiera. Y así ocurrió. La albiceleste logró un trabajado triunfo frente a la siempre dura Uruguay. El diez fue decisivo para el gol de la victoria cuando, en un tiro de esquina, el capitán argentino engañó a la zaga charrúa y mandó un centro en el que apareció Guido Rodríguez para marcar con la cabeza. Los chicos de Scaloni fueron mejores que los de Tabárez en la táctica fija. La celeste no pudo reponerse del golpe recibido. La réplica más peligrosa fue cuando Cavani ingresó al área par...
Messi necesitaba que Argentina se encendiera. Y así ocurrió. La albiceleste logró un trabajado triunfo frente a la siempre dura Uruguay. El diez fue decisivo para el gol de la victoria cuando, en un tiro de esquina, el capitán argentino engañó a la zaga charrúa y mandó un centro en el que apareció Guido Rodríguez para marcar con la cabeza. Los chicos de Scaloni fueron mejores que los de Tabárez en la táctica fija. La celeste no pudo reponerse del golpe recibido. La réplica más peligrosa fue cuando Cavani ingresó al área para dar un regate en el que consiguió ser tocado por Rodríguez. El árbitro central no acudió al VAR ni ante las súplicas de un Luis Suárez que no estaba en el pico de rendimiento. El nueve del Atlético peleó, se quejó y probó un lance acrobático para alcanzar el gol, pero fue insuficiente.
Argentina suma su primer triunfo en la Copa América y lidera junto a Chile el grupo con cuatro puntos. Messi, con el gafete de capitán, mantiene firme el camino para intentar levantar su primera Copa América y hacer campeona a la albiceleste.
Así le hemos contado el partido en EL PAÍS: