Ir al contenido

Un tío de Luis Rubiales ataca al expresidente de la Federación durante la presentación de su libro lanzándole dos huevos

El agresor ha sido reducido y expulsado de la sala de Madrid, donde el acto ha continuado sin más incidentes, y posteriormente detenido por la Policía por un delito de daños

Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha sido atacado este jueves en Madrid por uno de sus tíos, Luis Rubén Rubiales, que le tiró dos huevos durante la presentación de su libro Matar a Rubiales, según informan fuentes policiales. Al grito de “sinvergüenza”, el tío de Rubiales ha irrumpido en el acto y ha lanzado dos huevos que el expresidente federativo ha podido esquivar. El atacante fue reducido y expulsado de la sala, donde ha continuado sin más incidentes el acto para hablar del libro en el que Luis Rubiales repasa los acontecimientos que precipitaron su salida de la presidencia de la RFEF por besar sin su consentimiento a la jugadora Jennifer Hermoso. Posteriormente, Luis Rubén Rubiales ha sido detenido por la Policía por un delito de daños.

Rubiales, que se lanzó a por el atacante y fue parado por asistentes al acto, ha explicado después por qué intentó defenderse. “La suerte es que me han parado. No sé si tenía un arma o algo. He visto a una mujer embarazada con dos niños pequeños. He pensado en los niños. Si llego a cogerlo estaríamos ahora en otra situación. Me he asustado mucho. Son amigos míos. Todos nos hemos criado juntos y me he asustado mucho. Que me tiren huevos me da igual”, ha destacado.

En el mencionado libro, Rubiales explica su versión de los hechos por los que fue condenado en firme por la Audiencia Nacional y cómo se produjo su dimisión. Defiende que sus “políticas de apoyo al fútbol femenino” lo habían llevado a la cima del deporte mundial y sugiere que el Gobierno, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y “el mundo woke” influyeron en su expulsión. Denuncia “la mayor conspiración que haya conocido el fútbol español” con mentiras “fabricadas” a fin de catalogarle “ante la sociedad como corrupto”.

Juan Rubiales, otro tío del expresidente de la RFEF y exjefe del gabinete de presidencia de Luis Rubiales, denunció en mayo de 2022 a la Federación por acoso y mobbing, y acudió a declarar como testigo ante la Fiscalía Anticorrupción de manera voluntaria. En esta, explicó el pago de una fiesta con chicas en una vivienda de Salobreña (Granada) con cargo a tarjetas de la entidad federativa. La presencia entonces de Juan Rubiales ante el fiscal describió una relación familiar y profesional rota desde al menos 2020, cuando fue destituido como miembro del gabinete de presidencia de su sobrino, y pasó a desempeñarse en el Museo de la federación tras varios meses sin destino laboral dentro de la organización. El episodio de hoy con otro de sus tíos, Luis Rubén Rubiales, revela las malas relaciones familiares del que fuera máximo dirigente del fútbol español.

Más información

Archivado En