Marco Penge gana el Open de España y se clasifica para el Masters de Augusta y el Open Británico
El inglés se impone en un desempate a su compatriota Daniel Brown. Ángel Ayora, David Puig y Jon Rahm son novenos
Una batalla inglesa decide el Open de España en el Club de Campo Villa de Madrid. Marco Penge necesita un hoyo de desempate para imponerse a su compatriota Daniel Brown después de la igualada a -15 con que termina la última ronda. La ventaja con la que amanecía Penge se ha esfumado y Brown escala pese a que debe ser atendido por un fisioterapeuta durante la ronda por dolores en el cuello. El desenlace corona con un birdie en el 18 a Penge ante Brown. Tercero es el suizo Joel Girrbach y los españoles David Puig, Ángel Ayora y Jon Rahm comparten el noveno puesto con -10.
Premio grande para Penge: el título del Open de España y la clasificación para las próximas ediciones del Masters de Augusta y del Open Británico. La victoria le aúpa además al segundo puesto de la Race to Dubai, la clasificación de la temporada en el circuito europeo, solo por detrás de Rory McIlroy, y primero entre los golfistas que se ganarían así una tarjeta para el circuito americano para el próximo curso entre las 10 que se reparten según este listado.
Bien sabe Penge lo que es sufrir. El año pasado conservó los derechos del circuito europeo con un birdie en el último hoyo de la segunda ronda en la cita final de Corea, y este domingo conquistó su tercer título de la temporada en el tour con otro final de infarto. El inglés, de 27 años, estuvo cerca de acudir a la pasada Ryder, pero el capitán Luke Donald se decantó en su última elección por Matt Fitzpatrick.
El golf le ganó el duelo al fútbol a la hora de reclutar a Penge. De padre italiano, el chico pasó las pruebas para entrar en el Reading y en el Southampton. Hasta que a los 15 años ganó un importante torneo juvenil de golf y las dudas quedaron resueltas. Hoy es un gran pegador, campeón del Open de España y con el billete para el Masters y el British en el bolsillo.