Ir al contenido

Miguel Ángel Jiménez: “¿Cómo me voy a retirar? Soy incombustible”

El Pisha asombra al mundo del golf al ganar a los 61 años su tercer grande sénior

Putt y puro. Pasan los años, las décadas, y la vieja fórmula sigue vigente. Un emboque en el green y un buen cigarro para celebrar la victoria. Así fue de nuevo este pasado domingo. Miguel Ángel Jiménez acertó con un golpeo de seis metros en el segundo hoyo de desempate del Kaulig Companies Championship, en Ohio,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Putt y puro. Pasan los años, las décadas, y la vieja fórmula sigue vigente. Un emboque en el green y un buen cigarro para celebrar la victoria. Así fue de nuevo este pasado domingo. Miguel Ángel Jiménez acertó con un golpeo de seis metros en el segundo hoyo de desempate del Kaulig Companies Championship, en Ohio, y conquistó su cuarto título de la temporada en el circuito sénior, el Champions Tour. Y no uno cualquiera, sino el tercer grande de su carrera entre los golfistas veteranos después de The Tradition y el Open Británico de 2018. Y a los 61 años y después de 1.013 torneos disputados (723 en el circuito europeo) en 37 cursos como profesional.

“¿Cómo me voy a retirar? Soy incombustible”, comentaba este martes El Pisha en el pódcast Play Golf a las puertas de jugar esta semana otro grande, nada menos que el US Open sénior. “Sigo disfrutando y le sigo dando a la bola tan lejos como hace 15 años. A veces también tengo que hacer cosas que no me gustan, como ir al gimnasio, pero sé que es bueno para mí. Aprendo también a disfrutar de eso, a sentirme bien. Me gusta comer bien, fumarme un puro, beber vino y estar con mis amigos. Pero para seguir competitivo no solo hay que disfrutar de estos placeres, sino trabajar, estirar”, afirma el malagueño.

A partir de los 40 años, cuando la carrera de un golfista comienza a apagarse, emergió con brío el mejor Jiménez. Superada esa barrera conquistó 10 de sus 21 títulos del circuito europeo, entre ellos un Open de España en 2014 que le convirtió entonces en el ganador de más edad en el tour (50 años y 133 días), y las 17 coronas que ya ha festejado en el circuito sénior, cuatro este curso del nuevo renacer. Quién lo diría cuando en 2012 se rompió la tibia derecha esquiando en Sierra Nevada y una sombra de duda planeó sobre su recuperación. El Pisha no solo volvió, sino que 13 años después sigue en la cima. “Me han querido enterrar hace ya un montón de años, pero aquí sigo. No he pensado en dejarlo”, bromea. Y ahí está, líder de la lista de ganancias del Champions con 2,34 millones de dólares, una Orden del Mérito que le hace especial ilusión ganar. Y con un aliado especial, el putter que le dejó su esposa, Suzanne, con una empuñadura rosa, después de que en un torneo se rompiera el suyo el pasado octubre.

El nuevo grande conquistado llega con el premio de jugar The Players en 2026, aunque Jiménez no sabe si aceptará esa invitación. Se debe, afirma, al circuito sénior, allí donde sigue dejando con la boca abierta a todo el mundo del golf, donde comparte grandes momentos con José María Olazabal y donde puede que compita en el futuro Tiger Woods.

Sobre la división que vive el golf entre la Liga saudí y el PGA Tour, Jiménez afirma: “La gente es libre de irse a LIV, no hay problema, pero es una exhibición a tres días. Los que se van ahí no pueden pedir puntos del ránking mundial igual que si fuera la competición de verdad”.

Pasan los años, pasan las décadas, y un puro sigue echando bocanadas.

Sobre la firma

Más información

Archivado En