El golfista español Adrian Otaegui competirá por los Emiratos Árabes Unidos
El jugador de San Sebastián vive desde hace 13 años en Dubai: “Es mi hogar y quiero traer una medalla olímpica para este país”
El mundo del golf continúa sacudido por la inyección de los petrodólares en un universo hasta hace poco dominado por el poder económico del circuito estadounidense. El último capítulo tiene a un protagonista nacido en San Sebastián hace 32 años. Se llama Adrian Otaegui y este martes anunció que a partir de ahora dejará de competir por España y lo hará bajo la bandera de Emiratos Árabes Unidos, el país en el que vive (en Dubai) desde hace 13 años.
“Los Emiratos Árabes Unidos son mi hogar, me encanta su cultura y la forma en que ha sido uno de los países más innovadores en los últimos 50 años. Mi motivación es representar a los Emiratos en todo el mundo y traer a casa una medalla olímpica para este increíble país”, explicó Otaegui. Poco después, la página web del ránking mundial de golf, en el que figura en el puesto número 173, ya le presentaba junto a su nuevo bandera.
Otaegui suma cinco victorias en el circuito europeo de golf, entre ellas el Masters de Valderrama de 2022, que conquistó tras afrontar las multas económicas por enrolarse antes en tres torneos de la revolucionaria Liga saudí, LIV Golf, en Londres, Portland y Boston. Ahora ha dado un paso más y dejará de representar a España a partir del Nedbank Challenge, torneo que se disputa en Sudáfrica la próxima semana.
“Las generaciones jóvenes de golfistas emiratíes deben tener un modelo, alguien a quien conozcan y que los inspire para convertirse en mejores golfistas. Estoy muy emocionado de ayudar al desarrollo del golf en los EAU y ayudar a la Federación de Golf de los Emiratos a crear un programa de élite para futuros campeones”, comentó Otaegui para argumentar su cambio de camiseta.