Bill Belichick se desvincula de los Patriots después de 24 temporadas y seis títulos de Super Bowl

El entrenador de fútbol americano lideró la época dorada de la franquicia junto al histórico quarterback Tom Brady

Bill Belichick (i) y Robert Kraft durante la rueda de prensa de este jueves.LAUREN OWENS LAMBERT (REUTERS)

Bill Belichick se ha desvinculado este jueves de los New England Patriots, franquicia de la que fue entrenador las últimas 24 temporadas y con la que consiguió seis títulos de Super Bowl, convirtiéndose en el técnico que más veces se ha hecho con ese trofeo dentro de la NFL. El portal de la liga estadounidense de fútbol americano ya había adelantado la noticia a primera hora de este jueves y el propio entrenador d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Bill Belichick se ha desvinculado este jueves de los New England Patriots, franquicia de la que fue entrenador las últimas 24 temporadas y con la que consiguió seis títulos de Super Bowl, convirtiéndose en el técnico que más veces se ha hecho con ese trofeo dentro de la NFL. El portal de la liga estadounidense de fútbol americano ya había adelantado la noticia a primera hora de este jueves y el propio entrenador de 71 años lo ha confirmado unas horas después en una rueda de prensa, que compartió con Robert Kraft, director ejecutivo y propietario de los Patriots.

Durante sus más de dos décadas dentro de la institución, Belichik formó una gran sociedad con el histórico quarterback Tom Brady, jugador con más anillos de la NFL (7), con quien coincidió de 2000 a 2019. Juntos, entrenador y jugador, ganaron seis campeonatos, llevando a los Patriots a empatar a los Pittsburgh Steeleers (6), como la franquicia más ganadora en la era Super Bowl. Después, Belichick y Brady separarían sus caminos para la temporada 2020, curso en el que el quarterback conseguiría su único anillo lejos de su mentor.

Con la marcha de Belichick de Nueva Inglaterra, se da cierre a la gestión deportiva más exitosa de toda historia del fútbol americano, en la que el estadounidense no solo se desempeñó como entrenador, sino que también llegó a ejercer competencias de General Manager, como el involucramiento en asuntos administrativos. Enfocado en mantener una plantilla equilibrada ante el tope salarial impuesto por la liga, Belichick estuvo implicado hasta en la gestión de los contratos de los jugadores, facultades que no acostumbran a tener el resto de los preparadores.

“Siempre seré un Patriota”, declaró el hasta hoy entrenador de Nueva Inglaterra en su breve discurso de despedida, después de agradecer a la institución, a su staff y a los jugadores que lo han acompañado durante estos años. Por su parte, Kraft también expresó su agradecimiento a Belichick, un hombre al que el propietario le entregó las llaves de la franquicia y quien respondió llevándola a lo más alto.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En