La federación española de hockey prescinde del seleccionador femenino Adrian Lock
Los malos resultados y el miedo institucional a no clasificarse para los Juegos de París 2024 terminan con el técnico tras 10 años en el cargo
Los resultados del pasado Europeo, en el que España cayó a las primeras de cambio tras darse de bruces con el suelo ante Bélgica (0-5) y Países Bajos (0-5), amén de un triunfo ante Italia (2-0), han sido el detonante para que la federación española de hockey hierba destituyera al seleccionador femenino, Adrian Lock. Una resolución que se ha dado a la carrera y que no estaba prevista, pero que se ha tomado con carácter urgente e irrevocable. El miedo institucional a no estar en los Juegos de París 2024 ha sido superior....
Los resultados del pasado Europeo, en el que España cayó a las primeras de cambio tras darse de bruces con el suelo ante Bélgica (0-5) y Países Bajos (0-5), amén de un triunfo ante Italia (2-0), han sido el detonante para que la federación española de hockey hierba destituyera al seleccionador femenino, Adrian Lock. Una resolución que se ha dado a la carrera y que no estaba prevista, pero que se ha tomado con carácter urgente e irrevocable. El miedo institucional a no estar en los Juegos de París 2024 ha sido superior.
Acabado el Europeo, la federación tomó la resolución de echar al técnico -decisión que se ha retrasado a este lunes porque Lock estaba de vacaciones- porque ni el juego ni los resultados acompañaban al equipo, incapaz de sellar su billete para París. No solo eso, tampoco consiguieron clasificarse para la Hockey Pro League, un objetivo que era primordial para poder batirse con las mejores selecciones como previa de los Juegos. Así las cosas y a falta solo de tres meses para que Valencia acoja el preolímpico -última ocasión para la selección de sellar su billete hacia París-, Lock no sigue tras diez años en los que ha profesionalizado al equipo y en los que destacan las medallas de bronce en el Campeonato del Mundo de Londres (2018) y el Campeonato de Europa de Amberes (2019).
Resulta que tras los Juegos de Tokio, el seleccionador decidió hacer un cambio generacional en la plantilla. Y pareció funcionar bien, pues en el último Mundial de Terrassa (2022) la selección quedó séptima, apeada en cuartos por la todopoderosa Australia, pero con un juego atractivo y sólido. Aunque no ha tenido continuidad. Por el momento, la federación no ha contactado con ningún técnico, aunque explican que a finales de mes esperan haber resuelto el entuerto. Eso supone la anulación de la próxima convocatoria del equipo, que estaba planificada para mediados de septiembre.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.