Lorenzo Brown renuncia a jugar con España el Mundial de baloncesto por problemas físicos

El base, nacionalizado antes del pasado Eurobasket, asegura que debe recuperarse de una lesión y que espera acudir a los Juegos de 2024

Lorenzo Brown lanza a canasta durante el partido del Eurobasket 2022 entre España y Montenegro.IRAKLI GEDENIDZE

España acudirá al Mundial de baloncesto de este verano sin Lorenzo Brown. El base de origen estadounidense, nacionalizado español la temporada pasada, ha explicado a través de un comunicado que no estará disponible para incorporarse al equipo que dirige Sergio Scariolo por problemas físicos. “Desafortunadamente no podré estar con mis hermanos de España en el Mundial. Sufrí una lesión en el camino hacia el oro en el pasado Eurobasket que nunca tuvo tiempo de sanar, teniendo que incorporarme ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

España acudirá al Mundial de baloncesto de este verano sin Lorenzo Brown. El base de origen estadounidense, nacionalizado español la temporada pasada, ha explicado a través de un comunicado que no estará disponible para incorporarse al equipo que dirige Sergio Scariolo por problemas físicos. “Desafortunadamente no podré estar con mis hermanos de España en el Mundial. Sufrí una lesión en el camino hacia el oro en el pasado Eurobasket que nunca tuvo tiempo de sanar, teniendo que incorporarme inmediatamente a la temporada de la Euroliga. He consultado a tres diferentes especialistas que me han dicho que el descanso continuado y el tratamiento son la única manera de recuperarme al 100% para la próxima temporada. Mi esperanza es tener el honor de representar a España en los Juegos Olímpicos de 2024. Creo que esta decisión me da la oportunidad de ayudar en nuestro objetivo de ganar el oro en París. Estoy eternamente agradecido a la Federación Española, al entrenador Scariolo y al cuerpo técnico, mis compañeros y los aficionados por acogerme el año pasado con los brazos abiertos. Espero tener la oportunidad de hacerles sentir orgullosos de nuevo”, ha expresado el jugador del Maccabi.

El base de origen estadounidense, que el próximo 26 de agosto cumplirá 33 años, fue la gran novedad en la lista de Scariolo para el pasado Eurobasket. También el centro de la polémica por su nacionalización exprés para ser convocado para el torneo y por su falta de vínculos con España y con el baloncesto español. Las críticas llegaron de fuera y de dentro, pero se apagaron con el tiempo y con el buen rendimiento de Brown en la pista. Fue la pieza que necesitaba el seleccionador para hacer funcionar al equipo en ataque ante la lesión de Ricky y la renuncia de Sergio Rodríguez a seguir vistiendo la camiseta nacional. Brown promedió 15,2 puntos y 7,6 asistencias por encuentro en el Eurobasket, fue decisivo en varios finales de partido y formó parte del quinteto ideal del torneo. En el vestuario se acopló a La Familia bajo el manto protector de Rudy: era uno más en las partidas de pocha y en las celebraciones por el título Garuba le bautizó como “Lorenzo de Albacete”. La arriesgada apuesta de la Federación había salido redonda.

Brown sembró dudas sobre su concurso en el Mundial cuando cerró la temporada con el Maccabi como campeón de Liga. “No tengo claro si estaré. Estoy pensándome no ir. Ha sido una temporada muy larga, tengo dolor. Cada paso que doy es una tortura”, dijo. La Federación movió su maquinaria para convencerle: la presencia de Ricky Rubio le descargaría de minutos y de responsabilidad, tenía tiempo para descansar antes de concentrarse a finales de julio y a su servicio estaba el equipo de recuperación de la selección. La duda se ha mantenido hasta última hora, sobre la bocina, antes de que Scariolo dé este miércoles la lista de convocados para el Mundial. Lorenzo Brown no estará con España en la cita que se celebra del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia, y en la que la selección defiende el oro de 2019. La dirección del juego quedará en manos de Ricky Rubio, MVP de aquel torneo, que regresa tras perderse el Eurobasket por lesión.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Más información

Archivado En