Brahim vuelve al Real Madrid
El atacante, con contrato hasta 2027, regresa al club blanco tras estar cedido las tres últimas temporadas en el Milan
Brahim Díaz (Málaga; 23 años) regresa al Real Madrid. El atacante, que ha estado cedido en el Milan durante las tres últimas temporadas, ha brillado en la Serie A y se ha ganado un billete de vuelta para el club blanco, ahora que Benzema, Asensio y Mariano no seguirán en el Bernabéu. El futbolista, que tiene contrato hasta 2027, será presentado el martes 13 de junio al mediodía en la ciudad depo...
Brahim Díaz (Málaga; 23 años) regresa al Real Madrid. El atacante, que ha estado cedido en el Milan durante las tres últimas temporadas, ha brillado en la Serie A y se ha ganado un billete de vuelta para el club blanco, ahora que Benzema, Asensio y Mariano no seguirán en el Bernabéu. El futbolista, que tiene contrato hasta 2027, será presentado el martes 13 de junio al mediodía en la ciudad deportiva del Madrid. Un día antes, será el turno de Fran García, lateral zurdo de gran recorrido que llega del Rayo Vallecano.
Con el centro de gravedad bajo y habilidad para el regate, Brahim siempre ha tenido un idilio con el gol. Lo hizo en las categorías inferiores del Málga, donde se formó, y así siguió en la escuela del Manchester City, club que lo contrató en 2013 gracias a la relación que tenía con el entonces técnico, Manuel Pellegrini. Tres años más tarde, ya debutaría con el primer equipo. Y, precisamente, otros tres cursos después, el Madrid lo fichó por 17 millones para reforzar la delantera. Duró una temporada, resumida en dos goles tras participar en 21 encuentros, además de llevarse los laureles colectivos de la Liga y la Supercopa de España. Sin sitio en el equipo blanco, sin embargo, fue cedido al Milan, donde ha descorchado su mejor versión: 124 encuentros con 18 tantos, además de ganar el Scudetto del curso anterior y alcanzar las semifinales de la Champions en este.
Ahora, Brahim, que ha sido internacional en todas las categorías de la selección, vuelve al Madrid y se une a la lista de incorporaciones que engalana Bellingham, después de un pago al Dortmund de 103 millones.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.