Nacho renueva con el Real Madrid y será el capitán
El defensa, convocado de nuevo con España, extiende el contrato otro año tras confesar las dudas que le generaba el futuro por lo mal que lo pasó a principios de temporada
Nacho Fernández (Madrid, 33 años) renovará una temporada más con el Real Madrid y se convertirá en el primer capitán del equipo. El futuro del canterano era una de las dudas que todavía no estaban resueltas en el vestuario de Valdebebas. Carlo Ancelotti expresó este domingo su sensación de que el defensa continuaría y este lunes se ha conocido el acuerdo para la ampliación del contrato, según pudo saber este periódico. Solucionado su caso, de entre los siete que estaban pendientes de renovar o salir, solo resta saber qué ocurrirá con Dani Ceballos (se van ...
Nacho Fernández (Madrid, 33 años) renovará una temporada más con el Real Madrid y se convertirá en el primer capitán del equipo. El futuro del canterano era una de las dudas que todavía no estaban resueltas en el vestuario de Valdebebas. Carlo Ancelotti expresó este domingo su sensación de que el defensa continuaría y este lunes se ha conocido el acuerdo para la ampliación del contrato, según pudo saber este periódico. Solucionado su caso, de entre los siete que estaban pendientes de renovar o salir, solo resta saber qué ocurrirá con Dani Ceballos (se van Benzema, Asensio y Mariano, y se quedan además Kroos y Modric). Sobre el andaluz, Carletto también se mostró optimista.
El central había confesado públicamente hace meses que su futuro se encontraba en el aire. Lo había pasado mal por la escasa participación que había tenido en el primer tramo de la temporada. “Pensaba que merecía jugar más. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza”, admitió en febrero, después de la ida de octavos de Champions en Anfield, donde salió en lugar del lesionado Alaba en el lateral izquierdo y fue señalado por Jürgen Klopp como una de las claves de la victoria blanca tras un inicio calamitoso. “[La renovación] es una decisión personal y familiar”, añadió el defensa.
En ese proceso acumulativo de frustración hasta el parón mundialista, Nacho vio cómo se le escapaba la última oportunidad de aspirar a la cita de Qatar. No iba con la selección desde octubre de 2018, pero consideraba que todavía le quedaba una bala para hacerle dudar a Luis Enrique. Para ello debía jugar y estar en el escaparate, sin embargo, solo fue titular en Liga una vez en tres meses.
Después de reconocer que el futuro no lo tenía claro, en el Bernabéu ha sido, prácticamente, el jugador más ovacionado este 2023, ya con más peso en el equipo. En varios momentos, incluso aclamado. La prolongación del contrato, con el premio extra de convertirse en el primer capitán, lo mantiene todavía en la carrera por convertirse en un one club man, una extraña casta a estas alturas de siglo que distingue a los futbolistas que hacen toda su trayectoria bajo un mismo escudo. En sus 10 años en el Madrid, han sido varias las oportunidades que le han surgido de buscar otros horizontes, pero su apego al club y a la ciudad siempre han pesado más. Ahora, llegado a los 33 años y en la encrucijada deportiva y personal de qué hacer con el último tramo de su vida deportiva, la decisión fue no cortar el cordón umbilical con el Madrid. En lo puramente futbolístico, su permanencia le sirve a Ancelotti para mantener cuatro centrales de primer nivel y, llegado el caso, recurrir a él para tapar huecos en los laterales.
Este lunes, además, fue llamado de nuevo por la selección española en lugar del lesionado David García, de Osasuna. Fue convocado de inicio en lista anterior, la primera de Luis de la Fuente, pero en esta se había quedado fuera.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.