El fútbol escenifica su admiración por Busquets
La despedida organizada por el Barça congregó a multitud de figuras en el Camp Nou
5ergio únic. Sergio Busquets regresó al Camp Nou para disfrutar del acto institucional de despedida cuyo lema resumía sus 15 años en el Barça, después de que el domingo se despidiera desde el terreno de juego en el partido contra el Mallorca. El mediocentro, que no viajará a Vigo en el último partido de Liga, tiene previsto regresar...
5ergio únic. Sergio Busquets regresó al Camp Nou para disfrutar del acto institucional de despedida cuyo lema resumía sus 15 años en el Barça, después de que el domingo se despidiera desde el terreno de juego en el partido contra el Mallorca. El mediocentro, que no viajará a Vigo en el último partido de Liga, tiene previsto regresar al club en un futuro como técnico, una vez apruebe el curso de entrenador al que se inscribirá en cuanto se retire como futbolista -su futuro parece estar en Arabia Saudí o en América-.
Analista contrastado, nada le gustaría más a Busquets que ser un día entrenador del Barcelona. Ahora, a sus 34 años, le mueve todavía el deseo de continuar como futbolista después de coronar su carrera azulgrana con un título de Liga. El centrocampista internacional admite que a diferencia de otras veces en esta ocasión ha pensado más en él que en los demás, solidario, como acostumbra a ser siempre, capitán como ha sido del Barça.
”Alguno me llama policía”, aseveró Busquets cuando se le animó a descubrir algunos de los motes que tenía en el vestuario del Barça. El alcance de su figura se reflejó en el homenaje, conducido genialmente por Dani Martínez, al que acudieron su familia y representantes de los distintos estamentos y secciones de la entidad, desde el presidente Joan Laporta al entrenador Xavi Hernández, así como los componentes de la plantilla y exjugadores que fueron compañeros suyos como Piqué y Puyol. También estuvieron presentes el seleccionador De la Fuente y figuras como Zubizarreta, Unzué o Butragueño.
“Así da gusto irse”, respondió Busquets después de un video en el que varios futbolistas -entre ellos Messi e Iniesta y técnicos como Luis Enrique- expresaban su admiración por el 5 del Barça. “No se puede ser más bueno”, respondió el propio jugador a una intervención de Del Bosque. “No es que el 5 fuese mío; le dije si le gustaría y aceptó”, explicó en persona Puyol. También opinó Guardiola, que recordó los inicios de ambos en el filial -Busquets es el último representante de aquel equipo que logró el sextete con el Barça. “Te espero en el banquillo porque serás entrenador; que sepas que te ganaré”, le retó el técnico del City.
“Es un ejemplo. Me ha dado seguridad. Una persona de bien. Ha sido la excelencia”, remató Xavi. La jornada concluyó con la opinión de Laporta: “Ha sido un pilar del mejor Barça de la historia. El mejor del mundo en su posición con su genunio juego”, acabó el presidente del Barça.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.