Xavi Hernández: “Hoy Ferran será el tío más contento del mundo”

El entrenador del Barcelona destaca el trabajo del delantero valenciano y manda un mensaje a Ansu Fati: “Decido por lo que veo en la semana”

Ferran Torres celebra el gol del Barcelona ante el Atlético de Madrid.AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

El Camp Nou ejerció de inflador para la autoestima de sus futbolistas. Alentó a Robert Lewandowski después de que el polaco borrara de su panorámica a un Raphinha sin marca, para después fallar su disparo a la portería de Oblak. Ninguna ovación fue tan sonora como la que le dedicó a Pedri en su regreso. Pocos aplausos, en cualquier caso, fueron tan importantes para el vestuario azulgrana como los que le dedicó la hinchada a Raphinha y a Ferran Torres. El brasileño se fue con el MVP del part...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Camp Nou ejerció de inflador para la autoestima de sus futbolistas. Alentó a Robert Lewandowski después de que el polaco borrara de su panorámica a un Raphinha sin marca, para después fallar su disparo a la portería de Oblak. Ninguna ovación fue tan sonora como la que le dedicó a Pedri en su regreso. Pocos aplausos, en cualquier caso, fueron tan importantes para el vestuario azulgrana como los que le dedicó la hinchada a Raphinha y a Ferran Torres. El brasileño se fue con el MVP del partido, mientras que el exdelantero del Valencia selló el gol de la victoria azulgrana, cuarto tanto en la Liga, segundo en los últimos cuatro duelos.

“No sé cuánto necesitaba Ferran el gol”, valoró Xavi Hernández. “Pero”, añadió; “sé que es muy importante para él. Se lo merece. Estoy especialmente contento por él. Siempre trabaja, no baja la guardia y tiene confianza en él. Entiende bastante bien nuestro modelo de juego”. En la Ciudad Deportiva del Barcelona estaban preocupados por Ferran Torres. Después de llegar al Camp Nou a cambio de 55 millones, más variables -el Barça ya lleva pagados 62,5 al City-, a Ferran Torres se le ha colgado el cartel de transferible. Sin embargo, en el área deportiva necesitan que el valenciano eleve su nivel. “Cuanto mejor termine la temporada, más opciones tenemos de poder recuperar la inversión”, asegura un empleado de la secretaria técnica del Barcelona. Pero el vestuario no mira por las finanzas del club. Sí, en cambio, están pendientes de la confianza del 11. “Cuando no marca se cabrea. No lo estaba pasando bien”, explica un compañero del atacante valenciano.

“Hoy Ferran será el tío más contento del mundo”, destacó Xavi. El preparador azulgrana no piensa lo mismo de Lewandowski, que ha marcado tres goles en los últimos 10 partidos. “Robert estará un poco triste por no marcar”, dijo el técnico del Barcelona. No tardó, sin embargo, en recordar la temporada del 9. “No hay que olvidarse que Lewandowski es el Pichichi de la Liga con 17 goles. Imagínate cómo estarán los demás”, insistió. El Barça se despega de sus rivales en la lucha por el título -le saca 11 puntos al Real Madrid y 15 al Atlético-, al mismo tiempo que recupera futbolistas. “Sin desmerecer a los demás, que han hecho un trabajo extraordinario, es evidente que Frenkie y Pedri son diferenciales en la manera que queremos jugar. Los dos mejoran lo que les viene, que eso es lo difícil en el fútbol. Tengo más tranquilidad cuando el balón le llega a Pedri y a De Jong”, explicó el preparador del Barcelona.

Recuperados Pedri y De Jong, contentos Ferran Torres y Raphinha, y a la espera de Dembélé, en el Barcelona continúa siendo una incógnita el presente de Ansu Fati. Su pasado le entregó la 10 de Messi, pero su futuro se vislumbra lejos del Camp Nou. El canterano acumula cuatro goles en la Liga y este domingo ante el Atlético, Xavi lo mandó al campo cuando faltaban cuatro minutos para el cierre del duelo. Pero había un mensaje más para Fati. “Decido por lo que veo en la semana. Es muy importante cómo entrenan. Por eso me he decantado por Ferran”, explicó Xavi en referencia a la titularidad de Torres y la suplencia de Fati. “Me muevo por sensaciones. Debo de ser un gran entrenador porque lo de Ferran me ha salido perfecto”, cerró el técnico azulgrana. Mimos para Ferran Torres, tirón de orejas para Ansu Fati.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Más información

Archivado En