Jalen Hurts, ‘quarterback’ de los Eagles, se convierte en el mejor pagado de la NFL
El equipo de Filadelfia ofrece al jugador una extensión de contrato de 255 millones de dólares hasta 2028
A sus 24 años, el quarterback de Filadelfia Jalen Hurts se ha convertido en el jugador mejor pagado de la NFL. De acuerdo con varias fuentes, la estrella de los Eagles ha recibido una oferta de 255 millones de dólares para extender su contrato cinco años con el equipo que llevó al Super Bowl LVII, que perdieron contra los Chiefs de Patrick Mahomes. Hurts, uno de los mejores jugadores de la liga y aspirante al título de jugador más valioso,...
A sus 24 años, el quarterback de Filadelfia Jalen Hurts se ha convertido en el jugador mejor pagado de la NFL. De acuerdo con varias fuentes, la estrella de los Eagles ha recibido una oferta de 255 millones de dólares para extender su contrato cinco años con el equipo que llevó al Super Bowl LVII, que perdieron contra los Chiefs de Patrick Mahomes. Hurts, uno de los mejores jugadores de la liga y aspirante al título de jugador más valioso, aseguraría su estancia en Filadelfia hasta 2028. “QB1 [quarterback número 1] está aquí para quedarse”, ha escrito el equipo en las redes sociales. Se espera que el atleta firme el acuerdo de 51 millones de dólares por temporada en las próximas horas.
Hurts dejó grabada en la mente de todos los aficionados al deporte la mejor campaña de sus tres años de carrera como profesional. Con él a la cabeza, los Eagles ganaron 14 de 15 juegos en 2022. Hurts se ha convertido en el mejor ejemplo de los quarterbacks ofensivos, jugadores que no se limitan al poderío de sus brazos, sino que también son excelentes corredores. Lanzó 3.700 yardas en la temporada y corrió 760 yardas. Anotó 22 touchdowns en la temporada regular, lo que lo hizo el decimocuarto mejor anotador de la NFL.
Su equipo habrá perdido el Super Bowl contra Kansas City, pero Hurts jugó una de las mejores finales de la historia. El 12 de febrero, el lanzador hizo tres anotaciones por tierra y logró una conversión de dos puntos. Con 20 tantos, empató la marca de mayor anotador en un Super Bowl, un hito que comparte con James White, de los Patriots de Nueva Inglaterra. Aquella noche en Phoenix lanzó 300 yardas sin ninguna intercepción y corrió 70 yardas, demostrando por qué Filadelfia rompió los récords ofensivos que estuvieron en pie por décadas.
Hurts jugó en la Universidad de Oklahoma. En 2020, los Eagles lo eligieron en la segunda ronda del draft de la NFL, un golpe que desconcertó a muchos de los seguidores del equipo. Los aficionados se preguntaron entonces si la decisión de la gerencia era la adecuada, pues había puestos que eran más urgentes por llenar. Parecía apresurado contratar a un reemplazo para Carson Wentz, el lanzador titular. Pero los reclutas de Filadelfia encontraron a un diamante en bruto. Hurts terminó por reemplazar a Wentz y a convertirse en el mejor pagado de la NFL con 51 millones de dólares por temporada. Wentz, en cambio, firmó en 2019 un contrato por 128 millones, lo que entonces suponía el desembolso más grande que había hecho la franquicia.
Solo Deshaun Watson, el quarterback de los Browns, y Kyler Murray, de los Cardinals de Arizona, han recibido ofertas más jugosas que la de Hurts. Watson, de 27 años, firmó el año pasado un contrato que le garantizó 230 millones de dólares para dejar a Houston y fichar por Cleveland, uno de los cuatro equipos que nunca ha llegado a la Super Bowl. El acuerdo de Hurts le garantizaría por lo menos 179,3 millones de dólares. El resto del dinero está condicionado a que el jugador se mantenga saludable, sin lesiones y en el mismo nivel que ha mostrado en sus tres años con el equipo.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.