Xavi: “Si el Madrid se desengancha de la Liga es gracias a nosotros”

El entrenador del Barcelona reitera antes de recibir al Girona el valor “extraordinario” que supondría ganar el campeonato

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante el entrenamiento de este domingo.Toni Albir (EFE)

“Queremos esta Liga y vamos a por ella, así que la derrota del Madrid contra el Villarreal nos motiva más para ganar al Girona” (este lunes 21h, Camp Nou). Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, ha recordado e insistido este domingo en el valor que supondría para su equipo ganar el campeonato español después de cuatro temporadas -el último fue en la temporada 2018-1019-. “Ganar la Liga da estabilidad, significa que estamos haciendo las cosas muy bien”, reiteró. “Es la hostia. Lo que ocurre es que se nos exige ganar un torneo como la Champions, que se ha ganado cinco veces en la historia del...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

“Queremos esta Liga y vamos a por ella, así que la derrota del Madrid contra el Villarreal nos motiva más para ganar al Girona” (este lunes 21h, Camp Nou). Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, ha recordado e insistido este domingo en el valor que supondría para su equipo ganar el campeonato español después de cuatro temporadas -el último fue en la temporada 2018-1019-. “Ganar la Liga da estabilidad, significa que estamos haciendo las cosas muy bien”, reiteró. “Es la hostia. Lo que ocurre es que se nos exige ganar un torneo como la Champions, que se ha ganado cinco veces en la historia del Barça. Estamos haciendo una Liga extraordinaria y si el Madrid se desengancha es gracias a nosotros”. “Y el Madrid”, recordó, “es el actual campeón de la Liga y de la Champions”.

Xavi aseguró que su equipo está recuperado de la decepción que supuso quedar eliminado de la Copa el pasado miércoles después de ser goleado por el Real Madrid (0-4) y aseveró que sus jugadores se habían conjurado para alcanzar el título de Liga desde que quedaron fuera de la Champions. “No podemos fallar contra el Girona. Podemos dejar el Madrid a 15 puntos cuando faltarían 30 por jugar”, prosiguió. “Hay que recuperar las buenas sensaciones, ser más contundentes y eficaces. Ante el Madrid, durante la primera parte, estuvimos brillantes, pero perdonamos y después cometimos errores puntuales. Y si perdonas a rivales como el Madrid o el Manchester United te lo hacen pagar más caro”, zanjó Xavi.

El técnico entiende que no se trata de una cuestión futbolística puramente, sino de “madurez” para afrontar con garantías los grandes partidos: “El equipo está en construcción, es joven, está creciendo y se aprende a base de castañas. Falta más tiempo para ser un equipo completo y aprovechar los buenos momentos”, añadió, para después poner un ejemplo: “En tres cuartos de campo hay que tener más calma para tomar mejores decisiones”. “Hay que tener en cuenta de donde venimos y donde estamos”, respondió ante quienes entienden que por los 12 puntos de ventaja que el Barça le saca al Madrid se trata de una Liga menor o menos valorada: “Le damos mucho valor. Estamos compitiendo muy bien, hemos ganado la Supercopa y podemos ganar la Liga”.

“Hay momentos en que psicológicamente nos tenemos que unir para ser más fuertes. A base de decepciones vas creciendo”, repitió el entrenador azulgrana, que no quiso hablar de fichajes para el futuro ni tampoco desveló qué pasará con Abde ni con Busquets. “Abde está aprovechando muy bien su cesión a Osasuna. En el Barça lo que le pedimos es el nivel de ayer en cada partido”, replicó. “Insistiré a Busquets para que se quede porque es fundamental en lo futbolístico y en el vestuario. Un espejo para sus compañeros. Pero se marcharía en un muy buen momento si ganamos la Liga. Yo dudé, pero me marché después de un triplete”, acabó después de elogiar a sus jugadores: “Somos los que más corremos y los que más nos esforzamos. Los primeros en todo”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Más información

Archivado En