Nadal y Alcaraz para un Godó de lujo
El torneo de Barcelona contará con los dos referentes españoles y cuatro de las cinco mejores raquetas del circuito, entre ellas Tistsipas, Ruud y Medvedev
El torneo Conde de Godó (Barcelona Open Banc Sabadell) celebra este año su 70º aniversario y para ello dispondrá de un cartel de relumbrón. Según confirmó la organización este martes, por las pistas del Real Club Tenis Barcelona desfilarán del 15 al 23 de abril Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, las dos grandes referencias masculinas del tenis español. El murciano acaba de recuperar el número uno del mundo gracias a su triunfo en el Masters 1000 de Indian Wells, mientras el mall...
El torneo Conde de Godó (Barcelona Open Banc Sabadell) celebra este año su 70º aniversario y para ello dispondrá de un cartel de relumbrón. Según confirmó la organización este martes, por las pistas del Real Club Tenis Barcelona desfilarán del 15 al 23 de abril Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, las dos grandes referencias masculinas del tenis español. El murciano acaba de recuperar el número uno del mundo gracias a su triunfo en el Masters 1000 de Indian Wells, mientras el mallorquín apura los días para llegar en el mejor estado posible a la gira de tierra batida tras la lesión sufrida en Australia.
Nadal se dañó el psoas ilíaco (Grado 2) el 18 de enero, durante el duelo de la segunda ronda del grande australiano frente a Mackenzie McDonald. El mallorquín, que el 3 de junio cumplirá 37 años, progresa favorablemente y va incrementando de manera progresiva el ritmo de los entrenamientos. 12 veces campeón en Barcelona, el balear reaparecerá en el RCTB después de no haber podido competir hace un año debido a una lesión en las costillas. Él será el gran atractivo junto con Alcaraz, defensor del título y que el pasado domingo volvió a ascender a lo más alto del ranking.
El del Palmar, que firmó un torneo memorable el año pasado –victoria en tres sets en cuartos ante Tsitsipas, además de moverse en el alambre al salvar dos bolas de partido frente a De Minaur en semifinales–, tendrá el objetivo de conquistar su segundo Godó consecutivo para coger carrera y preparar su principal objetivo de la temporada de tierra batida: ganar Roland Garros, el territorio de Nadal.
La principal novedad de esta septuagésima edición del torneo catalán será la aparición de Daniil Medvedev (finalista en 2019 ante Thiem) y Jannik Sinner (semifinalista en 2021 ante Tsitsipas). Ambos fueron derrotados por Alcaraz la semana pasada en Indian Wells –7-6, 6-3 ante el italiano en semifinales y 6-3, 6-2 ante el ruso en la final–, por lo que su participación será un aliciente más en un cartel muy competitivo y donde los emparejamientos podrán dar partidos de nivel, muy común en la tierra de Barcelona.
“Es una lista difícil de mejorar. Quizá se el mejor ATP 500 de este año”, valora el director del torneo, David Ferrer, feliz por poder contar con cuatro integrantes del top-5. Uno de ellos es el griego Stefanos Tsitsipas (3º) y otro el noruego Casper Ruud (4º). El heleno volverá al lugar en el que se dio a conocer, llegando inesperadamente a la final de 2018, cuando sucumbió ante Nadal (6-2 y 6-1); mientras, el nórdico intentará cambiar la tendencia de su irregular inicio de temporada para poder emular su gran gira en la arcilla del curso pasado, con la final de Roland Garros como colofón.
Cuatro de las cinco primeras raquetas y once de los veinte mejores jugadores del mundo se personarán en Barcelona, donde tampoco habrá que perder la vista al resto de los españoles como Pablo Carreño, actual subcampeón y número 19 del ranking ATP; Alejandro Davidovich, que estrena esta semana su mejor puesto (25º); o Roberto Bautista, Bernabé Zapata, Albert Ramos y Jaume Munar, entre otros. Todo ello en una edición especial para el RCTB y su tenis de club.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.