Jornada 25 de la Liga | Horarios, resultados de los partidos y resumen

El Barcelona aventaja al Real Madrid en nueve puntos, antes de una fecha en la que visitan San Mamés

Jaime Mata, del Getafe, discute con varios jugadores del Cádiz este viernes en el Nuevo Mirandilla.Román Ríos (EFE)

Este fin de semana se disputa la jornada número 25 en la Liga española. El Barcelona ganó al Athletic (0-1) este domingo y mantiene la ventaja de nueve puntos sobre el Real Madrid. Mallorca y Real Sociedad empataron (1-1), al igual que el Betis y el Villarreal (1-1), que se reparten los puntos en la pugna por los puestos europeos. El Sevilla ganó al Almería (2-1) y coge aire al alejarse del descenso. El Real Madrid goleó al Espanyol en el Bernabéu (3-1) el sábado. El Elche empató con el Valladolid (1-1) y el Celta de Vigo ganó en casa contra el Rayo (3-0). Cádiz y Getafe abrieron la jornada co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Este fin de semana se disputa la jornada número 25 en la Liga española. El Barcelona ganó al Athletic (0-1) este domingo y mantiene la ventaja de nueve puntos sobre el Real Madrid. Mallorca y Real Sociedad empataron (1-1), al igual que el Betis y el Villarreal (1-1), que se reparten los puntos en la pugna por los puestos europeos. El Sevilla ganó al Almería (2-1) y coge aire al alejarse del descenso. El Real Madrid goleó al Espanyol en el Bernabéu (3-1) el sábado. El Elche empató con el Valladolid (1-1) y el Celta de Vigo ganó en casa contra el Rayo (3-0). Cádiz y Getafe abrieron la jornada con un empate (2-2) en un duelo crucial por la zona baja de la tabla.

Estos son los partidos de la jornada:

Girona - Atlético de Madrid (0-1)

El Atlético de Madrid cierra la jornada visitando Montilivi. El cuadro del recién homenajeado Simeone ha encontrado la regularidad que buscaba en las últimas semanas y ya es tercero en Liga. Se mide a un Girona que está mostrando un gran nivel últimamente, pese a su última derrota en Getafe. Los de Míchel llevan los mismos goles (38) que el Atlético, con el que comparten el galardón de tercer equipo más goleador del campeonato. Mantienen cierta ventaja con el descenso, aunque no se pueden confiar, al igual que le ocurre a los colchoneros con sus perseguidores por entrar en Champions. Griezmann y Depay son la principal ilusión rojjiblanca en los últimos encuentros.

Mallorca - Real Sociedad (1-1)

El Mallorca y la Real Sociedad han empatado (1-1) este domingo en el partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Son Moix. Se adelantó el conjunto donostiarra con un gol de Carlos Fernández en la primera parte, pero empataron los mallorquinistas en el segundo periodo por intermedio del surcoreano Kang In Lee. El conjunto blanquiazul acabó el choque con diez jugadores por la expulsión de Mikel Merino (min. 89), que vio la tarjeta roja directa por un pisotón a Abdón Prats. (Agencias)

Sevilla - Almería (2-1)

“Ha sido una victoria muy sufrida. Le deseo una pronta recuperación a mi compañero Bono y espero que se encuentre bien. Hemos logrado tres puntos muy importantes”, afirmó Dmitrovic, el portero serbio del Sevilla, que salió en el minuto 37 y que salvó a su equipo mientras Bono se recuperaba en el hospital de un golpe en la cabeza. La evolución del meta marroquí es buena, como buena, casi vital, fue la victoria de un Sevilla que no sabe muy bien cómo obtuvo esos tres puntos ante un Almería que fue mucho mejor, sobre todo en la segunda mitad, y que mereció, como mínimo, el empate. Las dos paradas de Dmitrovic a Luis Suárez fueron decisivas en el triunfo del Sevilla en el derbi regional. Informa Rafael Pineda.

Villarreal - Betis (1-1)

Un gol del villarrealense Yeremi Pino a los diez minutos del segundo tiempo neutralizó el tanto de Borja Iglesias que permitió al Real Betis irse al descanso con ventaja en el marcador en el duelo del estadio de La Cerámica. Un fallo del guardameta del Villarreal, Pepe Reina, al que se le escapó el balón, permitió al atacante bético adelantar a su equipo en el minuto 38 de una primera parte muy igualada. En la segunda parte el duelo permaneció parejo, pero Yeremi Pino logró empatar en el minuto 55 y aunque el Villarreal se mostró más incisivo en la recta final del choque en busca de la victoria, finalmente el encuentro se cerró con un punto para cada equipo. (Agencias)

Athletic - Barcelona (0-1)

Incluso San Mamés validó el 0-1 al que se ha abonado el Barça. Los azulgrana llegarán al clásico con una ventaja de nueve puntos después de sumar su novena victoria liguera por 1-0 o 0-1, tanto da, ante un desbravado y desafortunado Athletic. A falta de fútbol, se contaron dos jugadas de VAR que certificaron el triunfo del Barça: una validó el gol de Raphinha y la otra anuló un tanto a Iñaki Williams ante la irritación de San Mamés. Informa Ramon Besa.

Real Madrid - Espanyol (3-1)

Nada nuevo en Chamartín. Como es tradición desde el 21 de abril de 1996, el Madrid se sacudió al Espanyol, cuya última victoria en La Castellana remite a hace 27 años. Media hora de empuje en el primer acto le bastó al Real para remontar el esporádico golazo de Joselu. Nada más dijo el Espanyol, timorato toda la jornada, por más que llegara al último tramo con un 2-1. Vinicius y Militão voltearon a los pericos antes de la traca final de Nacho, el jugador del partido por muchas circunstancias. Informa José Sámano.

Elche - Valladolid (1-1)

Un gol de Tete Morente en la prolongación permitió al Elche sumar un punto ante el Real Valladolid, que pagó su exceso de confianza y estuvo a punto incluso de perder un encuentro que tenía completamente controlado tras disputar los últimos minutos con ocho jugadores. El partido, sin apenas intensidad y controlado por el conjunto de Pacheta con facilidad, se descosió de forma inesperada en el descuento, cuando el gol del Elche llegó acompañado de dos expulsiones que le dieron al equipo local la opción de sumar un triunfo que parecía imposible. El partido comenzó de la peor manera posible para el Elche y de la mejor para el Valladolid, ya que en el minuto 4 un disparo de Larin, a pase de Olaza, acabó en la red tras golpear en Magallán ante la impotencia de Edgar Badía. El tanto despertó al Elche, que segundos después y como un acto reflejo tuvo la opción de empatar tras una acción personal de Lucas Boyé que Asenjo neutralizó con gran parada. Tras el tiroteo inicial, el Real Valladolid bajó las revoluciones del juego estirando sus posesiones al ritmo que marcó Aguado. (Agencias)

Celta - Rayo Vallecano (3-0)

El Celta de Vigo coge aire en la clasificación tras superar por 3-0 a un Rayo Vallecano que sucumbe en Balaídos ante el doblete de Iago Aspas y otro gol del extremo Carles Pérez. Dos de los tantos llegaron en el arranque del segundo tiempo, justo después de que Raúl de Tomás estrellara un remate en el poste tras un monumental error de Unai Núñez en la salida de balón. (Agencias)

Valencia - Osasuna (1-0)

Un golpeo con el interior del pie derecho de Justin Kluivert, lleno de clase y tranquilidad, le dio la victoria al Valencia y sacó al equipo del murciélago de la zona de descenso. En su primera aparición en el once, desde la llegada de Rubén Baraja al banquillo de Mestalla, el efervescente punta holandés se ganó su soldada con un gol de talento y un aporte importante en compromiso defensivo. Minutos antes del gol, ni el árbitro Iglesias Villanueva ni sus compañeros en el VAR detectaron un penal sobre Samu Lino de Lucas Torró. El brasileño, cedido por el Atlético, tuvo el segundo en el tramo final de un cabezazo que sacó Sergio Herrera. El árbitro, que sí que había acudió al monitor para eliminar dos rojas previas a Sergio Herrera y a Aimai, volvió para revisar un penal sobre Thierry de Brasanac justo antes del descuento. Hugo Duro para darle más tensión al final del partido, lo lanzó fuera. Valencia y Osasuna, los dos equipos con menos gol -cinco para los blanquinegros y seis para los rojillos- desde la vuelta de la liga tras el Mundial, disputaron un partido equilibrado que rompió el talento de Kluivert junior. Informa Salva Folgado.

Cádiz - Getafe (2-2)

Reparto de puntos entre Cádiz y Getafe en un partido marcado por la tensión, los penaltis y las intervenciones del VAR. Ambos equipos pelean por la permanencia y se notó en la intensidad del choque, que terminó en tangana y con el Cádiz muy enfadado por las decisiones arbitrales. Fueron los madrileños los que empezaron mejor, pero se encontraron con Ledesma en la primera mitad. Sin embargo, el equipo local sería más efectivo y se fue con ventaja al descanso gracias a un gol de Sobrino. Tras la reanudación, el Cádiz parecía más cómodo pero el VAR decretó un absurdo penalti de Escalante sobre Unal que el delantero turco transformó en el empate. El centrocampista uruguayo pudo resarcirse de su error forzando el penalti del 2-1, que cometió Duarte por mano. Alcaraz marcaba a diez minutos del final y el Getafe se quedaba con diez tras la segunda amarilla del portugués. Parecía que los andaluces sumarían su cuarta victoria consecutiva en casa, pero un kilométrico descuento de diez minutos aún depararía sorpresas. En la última jugada de partido, una mano de Espino dentro del área (también revisada en el VAR) permitió el definitivo empate y la duodécima diana de Unal, un baluarte para los azulones. Ambos equipos siguen separados por un punto en una zona baja muy igualada. Informa Víctor Delgado.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En