Ansu Fati: “Estoy al cien por cien”
El delantero azulgrana, que lleva 12 partidos sin marcar en la Liga, asegura que ya dejó atrás las lesiones
El vía crucis de Ansu Fati no tiene fin. Y lo percibe el Camp Nou que, después de que el canterano sumara su partido número 12 sin marcar en la Liga (su último gol data del 19 de enero ante el Ceuta en la Copa), coreó su nombre cuando fue reemplazado en el minuto 85 del duelo ante el Cádiz. “Soy un afortunado de poder jugar en el club en el que estoy. Quiero agradecer a los aficionados su apoyo. Ellos saben lo que puedo ofrecer y yo también. Este año la gente va mucho al campo y q...
El vía crucis de Ansu Fati no tiene fin. Y lo percibe el Camp Nou que, después de que el canterano sumara su partido número 12 sin marcar en la Liga (su último gol data del 19 de enero ante el Ceuta en la Copa), coreó su nombre cuando fue reemplazado en el minuto 85 del duelo ante el Cádiz. “Soy un afortunado de poder jugar en el club en el que estoy. Quiero agradecer a los aficionados su apoyo. Ellos saben lo que puedo ofrecer y yo también. Este año la gente va mucho al campo y quiero darles las gracias a todos aquellos que confían en mí, quiero devolverles la confianza”, expuso el delantero del Barcelona.
Arropado por el Camp Nou, también por el vestuario que le dio el visto bueno para que luciera el dorsal 10, Ansu Fati no encuentra a Ansu Fati. “Es un tema de confianza”, aseguran una fuente del área deportiva. Sin embargo, en el cuerpo técnico aseguran que el delantero todavía se encuentra en proceso de recuperación. Después de cuatro intervenciones en la rodilla izquierda, tras romperse el menisco interno en 2020, Fati se rompió el bíceps femoral. Entonces, mientras los servicios médicos del Barça le aconsejaban pasar por el quirófano, el delantero optó por un tratamiento conservador. “Poco a poco con Ansu”, subrayan en el cuerpo técnico. Fati, sin embargo, entiende que sus problemas físicos ya con cosa del pasado. “Estoy al cien por cien”, subrayó el internacional con España.
Sin embargo, desde que comenzó la temporada, Ansu Fati solo completó un partido en la temporada, ante el Getafe. Una situación que incomoda al delantero. Ocurrió, entonces, que desde el entorno del delantero comenzaron a hablar de su posible salida en el próximo mercado de verano. “Creo que las nuevas generaciones tienen mucha prisa. Yo estuve tres años con el 26 en la espalda. Ansu Fati es intransferible, no entiendo que se hable de su venta”, se quejó Xavi, después de que se publicara un supuesto interés del Manchester United por el delantero azulgrana. Y, para enfatizar su enojo, el técnico azulgrana dejó a Ansu Fati en el banquillo en el duelo ante el Villarreal.
El delantero, sin embargo, asegura que él no tiene ningún interés en dejar el Camp Nou. “Son cosas de su entorno”, explica un empleado del Barcelona. “Tengo contrato hasta 2027 y ojalá pueda estar muchos años”, concluyó el delantero del Barcelona, en la presentación del libro de los Relatos Solidarios del Deporte, del que fue el padrino de esta edición y recaudó 61.917,28 euros que se destinarán a la Fundación Pallapupas, una organización de payasos dedicada a los hospitales.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.