El Barcelona pasa el rodillo en Bolonia
El cuadro catalán firma un gran encuentro con la Copa del Rey en el punto de mira
El Barça fue un rodillo este jueves en la pista del Virtus Segafredo Bolonia, al que derrotó por 75-92 impulsado por un parcial de 0-26 en el segundo cuarto que dejó el partido visto para sentencia. Con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina, el conjunto de Sarunas Jasikevicius se cargó de confianza con la actuación más completa de las últimas semanas. Empezando por la consistencia defensiva, que forzó 12 pérdidas en el equipo de Sergio Scariolo. Y en ataque, el Barça fue un vendaval que alcanzó lo...
El Barça fue un rodillo este jueves en la pista del Virtus Segafredo Bolonia, al que derrotó por 75-92 impulsado por un parcial de 0-26 en el segundo cuarto que dejó el partido visto para sentencia. Con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina, el conjunto de Sarunas Jasikevicius se cargó de confianza con la actuación más completa de las últimas semanas. Empezando por la consistencia defensiva, que forzó 12 pérdidas en el equipo de Sergio Scariolo. Y en ataque, el Barça fue un vendaval que alcanzó los 37 puntos de máxima ventaja (31-68, min. 26).
Nikola Mirotic fue el máximo anotador (17 puntos), seguido por Álex Abrines (16), si bien las 23 asistencias del equipo reflejaron el espíritu coral del juego. La guinda del triunfo, que mantiene al cuadro catalán en la pugna por el liderato de la Euroliga, fue la reaparición de Sergi Martínez después de cuatro meses de ausencia por lesión. Impulsado en ataque por el acierto de Laprovittola y Mirotic, con 15 puntos entre ambos en el cuarto, el Barça dominó de inicio gracias a su agresiva defensa, que le permitió exprimir velocidad a la ofensiva (9-18, min.7).
Scariolo movió entonces el banquillo para dar entrada a algunos de sus primeras espadas, como Iffe Lundberg y Marco Belinelli, que apretaron el marcador frente a un cuadro catalán menos lúcido con la pelota (23-24, min.12). Cinco puntos de Álex Abrines y un triple de Rokas Jokubaitis revirtieron la tendencia. Tras este impulso, la defensa del Barça secó al Virtus, que se dejó dominar por la frustración a medida que encadenaba faltas y pérdidas. En el aro contrario, los de Jasikevicius eran un vendaval. El balón fluía hasta encontrar, con facilidad, al tirador liberado (23-45, min.19). Abrines (13 puntos), Mirotic (12) y Laprovittola (10) fueron los máximos anotadores del partido al descanso (27-47).
Lejos de confiarse, el Barça regresó del paso por vestuarios más agresivo que su rival en ambos lados de la pista y pronto la distancia en el marcador se disparó (31-68, min.26). Con Rokas Jokubaitis y Nikola Kalinic como piezas más destacadas en ataque, el cuadro catalán consolido la renta al final del tercer cuarto (39-74). Con el partido visto para sentencia, Jasikevicius repartió minutos en el último cuarto pensando en la gestión de esfuerzos y el Virtus Segafredo Bolonia maquilló el resultado (75-92).
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.