Osasuna acaba con el Betis en los penaltis
Partido igualado y trepidante, donde los errores en defensa del actual campeón facilitaron el camino de un buen conjunto navarro
El Betis y Osasuna jugaron un partido estupendo, donde los dos equipos mostraron sus virtudes para plasmar un choque igualado, muy copero y con alternativas. El Betis, actual campeón, lo tuvo en sus manos tras un gol de Carvalho en la segunda parte, pero un tanto de David García en el tiempo de alargue propició la prórroga. La noche copera, fría y emocionante, deparó un tiempo extra con dos equipos valientes, que gozaron de ocasiones y jugaron sin reservas. Lo mismo marcaba el Betis tras un...
El Betis y Osasuna jugaron un partido estupendo, donde los dos equipos mostraron sus virtudes para plasmar un choque igualado, muy copero y con alternativas. El Betis, actual campeón, lo tuvo en sus manos tras un gol de Carvalho en la segunda parte, pero un tanto de David García en el tiempo de alargue propició la prórroga. La noche copera, fría y emocionante, deparó un tiempo extra con dos equipos valientes, que gozaron de ocasiones y jugaron sin reservas. Lo mismo marcaba el Betis tras un jugadón que lo hacía Osasuna apelando al fútbol directo y la culminación de Rubén García. Borja y Barja fueron los mejores futbolistas de uno y otro equipo en los últimos minutos de un gran partido, que se dirimió en la tanda de penaltis tras el empate a dos final.
Osasuna fue mucho mejor en la tanda y se clasificó para los cuartos de final al imponerse por 4-2. El Betis, como en la semifinal de la Supercopa ante el Barcelona, volvió a caer en la tanda definitiva con un último lanzamiento terrible de Guido, que se resbaló antes del golpeo. El equipo andaluz, que tenía el choque ganado, lo entregó en un error con un tanto de David García en el tiempo de descuento. Loren debió despejar y no proteger el balón, que le llegó en el segundo palo al central navarro, que entró como un toro para hacer el 1-1. El Betis no estuvo fino en defensa en dos acciones decisivas. Tampoco cuando después del 2-1 en la prórroga, Sabaly, autor del gol, falló ante Rubén García, que anotó el 2-2. Y Osasuna es un equipo con mucha fe. Se ganó también con bravura su pase a los cuartos.
Osasuna no está donde está por casualidad. Es un equipo muy bien trabajado, que realiza una presión asfixiante y que siempre está muy bien colocado. Las virtudes que suelen incomodar a los equipos que desean tener el balón y tienen la iniciativa. Como es el caso del Betis. Con un planteamiento casi perfecto, el equipo de Arrasate paralizó a un equipo verdiblanco demasiado previsible, que echó mucho de menos a Fekir, lesionado. El Betis, por lo tanto, realizó un infructuoso juego de dominio ante un Osasuna que le tapó todos los caminos. Al ritmo con el que jugó el Betis en el primer tiempo, era imposible para los andaluces asaltar el planteamiento navarro. Eso sí, Osasuna fue incapaz de tirar a la meta defendida por Bravo. En realidad, el único disparo entre los palos del primer acto llegó en el minuto 44, cuando Sergio Herrera despejó sin demasiados problemas un lanzamiento de falta de Willian José.
El Betis se activó en la segunda mitad con las entradas de Borja y Aitor Ruibal. Marcó William Carvalho y el choque se le puso de cara. La Copa, no obstante, no admite errores. Osasuna peleó y persiguió con mucha entereza el empate, hasta que lo logró. No tuvo el Betis la contundencia de otros días. En los penaltis se decidió todo y Sergio Herrera fue mucho mejor que Bravo, que culminó una semana terrible al no detener ningún lanzamiento en la tanda de semifinales de la Supercopa ante el Barcelona y ahora con Osasuna.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.