En-Nesyri, del Mundial a Linarejos, define el plácido pase del Sevilla
Un triplete del delantero marroquí funde al Linares
El juego del Sevilla es tan confuso, que, a veces, es incapaz de sacar provecho a sus virtudes futbolísticas. Después de 37 minutos de toque inocuo ante un Linares ordenado, Acuña, campeón del mundo con Argentina, envió un centro al área para que En-Nesyri batiera de cabeza a Ernesto, portero lituano del Linares. El salto del punta no fue tan alto como el que elevó a la gloria a Marruecos en los cuartos de final del Mundial. Entonces, cayó Portugal. Ahora lo hi...
El juego del Sevilla es tan confuso, que, a veces, es incapaz de sacar provecho a sus virtudes futbolísticas. Después de 37 minutos de toque inocuo ante un Linares ordenado, Acuña, campeón del mundo con Argentina, envió un centro al área para que En-Nesyri batiera de cabeza a Ernesto, portero lituano del Linares. El salto del punta no fue tan alto como el que elevó a la gloria a Marruecos en los cuartos de final del Mundial. Entonces, cayó Portugal. Ahora lo hizo el Linares en la tercera eliminatoria de la Copa. El Sevilla, después de la irrupción de su semifinalista mundial, aplastó al Linares y está en los octavos.
En realidad, tanto En-Nesyri como Montiel, Acuña, Dmitrovic y Gudelj culminaron el viaje que les llevó de la gloria de un Mundial a la realidad de Linarejos. Por fin, tras ese viaje el Sevilla entendió las virtudes de su delantero, perdido en el juego de toque, efectivo en el remate aéreo y bueno en la definición dentro del área.
El Sevilla recuperó el aliento en el salto de En-Nesyri, capaz también de definir de manera muy correcta después de otra jugada que retrató a la zaga del Linares. Un voleón defensivo lo peleó Lamela, que pudo hacer falta a Lolo, pero que se llevó el balón para dejar solo a su compañero, que batió con solvencia a Ernesto. Mateu Lahoz, siempre protagonista, explicó durante más de un minuto la jugada a Lolo. Sin VAR, no hay posibilidad de rectificación. El propio Mateu había expulsado a Jorge Sampaoli a los 18 minutos por protestarle en la banda. Antes del choque, en el túnel de vestuarios, el colegiado había abrazado con mucha fuerza al técnico.
El Sevilla sentenció el pase en dos minutos de la primera parte después de ofrecer unas sensaciones más que discretas, con un fútbol lento y previsible que se mostró incapaz de superar al Linares. Los dos goles de En-Nesyri definieron el choque y abrieron la puerta a un segundo tiempo de lo más plácido para los sevillistas. Squadrone (equipazo en italiano) se metió un gol en propia puerta tras un centro de Suso y posteriormente Lamela hizo el cuarto mientras el Linares se iba derrumbando como un castillo de naipes.
Tan claro vio el pase a los octavos del Sevilla que Sampaoli, desde la grada, dio entrada a Navas y Fernando para que entrenaran unos minutos con la vista puesta en el Getafe, duelo clave para el equipo hispalense en la Liga el próximo domingo. El Sevilla acabó arrollando al Linares, que busca el ascenso a la Segunda División, con un nuevo gol de En-Nesyiri, destacado con su triplete. 48 años antes, dos goles de Biri Biri salvaron al propio Sevilla de jugar una promoción de descenso a Tercera División en otro 0-5 que todavía se recuerda en la capital de Andalucía. Todo fue tan tranquilo para el Sevilla que, en medio del partido, dio a conocer el nombre de su primer fichaje de invierno. Se trata del defensa central Badé, que llega cedido por el Stade Rennais hasta final de temporada. El club andaluz se reserva una opción de compra por el francés. Han causado baja en el equipo Isco y Dolberg.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.