Ancelotti vuelve a quejarse del trabajo defensivo: “No hemos estado compactos”
El técnico del Real Madrid valora las actuaciones de Courtois y Benzema mientras Pacheta explota contra el árbitro: “Que piten todas las manos y sabremos por dónde vamos”
“Después del penalti, si seguimos con 11, cuidado, que igual hasta les empatamos”, se escuchó en las tripas de Zorrilla una hora después del partido en un corrillo de jugadores locales. La cita comprometió muy mucho al Madrid, como admitió Carlo Ancelotti. “Ha sido un encuentro difícil contra un rival que poco a poco ha ido entrando. En la primera parte tuvimos buen control, pero ellos han jugado bien. El equipo no ha estado compacto, no hemos defendido bien. En una situac...
“Después del penalti, si seguimos con 11, cuidado, que igual hasta les empatamos”, se escuchó en las tripas de Zorrilla una hora después del partido en un corrillo de jugadores locales. La cita comprometió muy mucho al Madrid, como admitió Carlo Ancelotti. “Ha sido un encuentro difícil contra un rival que poco a poco ha ido entrando. En la primera parte tuvimos buen control, pero ellos han jugado bien. El equipo no ha estado compacto, no hemos defendido bien. En una situación tan difícil se sale con tres puntos, con un gran partido de Courtois y Benzema”, valoró el técnico.
“El Karim del año pasado quizás habría hecho algún gol más”, advirtió el meta belga, de nuevo clave en el triunfo con varias manos, sobre todo una abajo mediada la segunda mitad en un cabezazo de Sergio León. El caso es que el francés volvió a anotar después de dos meses seco y de postre se apuntó un doblete para ascender hasta los ocho tantos esta campaña (la pasada la cerró con 44). No disputaba un duelo completo desde mediados de octubre, antes de que una “fatiga muscular”, según el club, le detuviera en seco y su selección le frustrara definitivamente.
Después de un otoño tortuoso, la doble diana en Zorrilla le sirvió para cerrar 2022 como el jugador de la Liga con más goles (19) y más participaciones en tantos (24), por encima de Iago Aspas en ambos apartados (17 y 24). A su lado, tanto tiempo después, volvió a mezclar con Vinicius, que siguió con su pico y pala habitual. El brasileño es el segundo jugador de las cinco grandes ligas que ha intentado más regates este año que acaba (204, con un 35,8% de efectividad), solo por detrás de Kylian Mbappé (207), según la contabilidad de Opta.
“Yo pago los errores arbitrales”
Mientras, el lado pucelano se marchó, como expresó el volcánico Pacheta, “lamiéndose las heridas, cagando bilis y orgullosos del equipo” después de una derrota que, según su análisis, apuntó al árbitro. “Vuelta con la burra al trigo. Es que le da en la mano [a Javi Sánchez]. Coño, en San Mamés también le da al otro [del Athletic]. Estoy cansado. Que piten todas y sabremos por dónde vamos. Le pongo la imagen del penalti en San Mamés y comparamos. A mí me la pita y esa no. ¿Cómo no voy a estar indignado?”, se arrancó el técnico local sobre la acción que decidió el choque a falta de 10 minutos.
“Cuando hemos ajustado a partir del minuto 20, hemos hecho un partido contra el Madrid… Las dos ocasiones más claras son nuestras. Bueno, ellos también han tenido. Pero se abre el partido de una manera rara [en referencia a la acción decisiva del penalti]. Nos vamos para casa, nos lamemos las heridas, cagamos bilis y orgullosos del equipo. De este partido salimos reforzados, pero que nadie se olvide de que vamos a sufrir hasta el último día”, avisó antes de lanzar la última andanada contra el colegiado. “Dice que le da en la mano. Tiene razón. Y que la posición es antinatural. ¿Tú sabes la posición cuando saltas con cuatro? ¿Cómo tienes los brazos? Yo protesto, por supuesto. Que no se olviden que yo pago sus errores. Ellos no pagan los míos”, concluyó.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.