Redención y venganza del Real Madrid ante el campeón
Derroche ofensivo de los de Chus Mateo, con cinco jugadores con más de 10 puntos, para superar al Anadolu Efes (94-85) en la Euroliga
El Real Madrid necesitaba una alegría después de unas semanas turbulentas y el equipo de Chus Mateo se redimió ante el campeón, el Anadolu Efes. La derrota contra el Zaragoza en la última jornada de la ACB había expuesto la primera minicrisis de Mateo, pero esta vez su equipo se mostró mucho más serio, intenso y preciso. Ante el equipo que les privó del título la temporada pasada en ...
El Real Madrid necesitaba una alegría después de unas semanas turbulentas y el equipo de Chus Mateo se redimió ante el campeón, el Anadolu Efes. La derrota contra el Zaragoza en la última jornada de la ACB había expuesto la primera minicrisis de Mateo, pero esta vez su equipo se mostró mucho más serio, intenso y preciso. Ante el equipo que les privó del título la temporada pasada en una final con un marcador muy corto (57-58), los blancos se dieron un festín anotador con muchos más puntos que en Belgrado.
El Efes, sin Larkin, salió frío al Wizink Center y se encontró un equipo deseoso de venganza. Yabusele y Deck anotaron las canastas que les faltaron en Belgrado en un inicio en el que atropellaron al conjunto turco. Un triplazo de Hezonja cerró un primer cuarto casi impoluto (26-19). Clyburn mantuvo a los suyos a flote en el segundo cuarto con ocho puntos consecutivos para ponerse a cuatro (40-36). Pero sin cerrar la puerta de atrás, el Madrid voló con ataques muy rápidos y precisos, sin conceder ninguna pérdida en la primera parte. A dos segundos y medio para el descanso, Sergio Llull cerró el festival ofensivo de los suyos con una mandarina galáctica desde el centro de la cancha que entró sobre la bocina (54-43).
Crecidos y envalentonados, los de Mateo no bajaron la intensidad con la reanudación y se fueron hasta el +15 (58-43) gracias a un eléctrico Hezonja. El Madrid mantuvo la distancia ante un Efes que empezaba a reaccionar pero no era capaz de asegurar su canasta. Entonces, los blancos tuvieron un lapsus temporal que el Efes aprovechó para meterse de nuevo en el partido con un parcial de 10-0 (66-61).
La marcha de Yabusele con unas molestias enfrió el Wizink y la sombra de la remontada sobrevoló el pabellón madrileño. Pero entre Llull, Tavares y un gran Hanga evitaron que el Efes se les subiera a las barbas en el último cuarto. El húngaro (11 puntos, 6 asistencias y cuatro rebotes) apostilló la victoria: “Para ganar el título tienes que ganar partidos así”.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.