Piqué quería retirarse antes del parón del Mundial
El exjugador del Barça niega que insultase al árbitro en Pamplona en una entrevista con el streamer Ibai Llanos
Gerard Piqué, exjugador del Barcelona, tenía pensado retirarse antes de que lo hiciera el pasado martes en Pamplona contra Osasuna, partido que no disputó después de ser expulsado en el descanso por el árbitro Gil Manzano. “Siempre había dicho que cuando no me sintiera importante lo dejaría y las sensaciones no fueron las mejores desde que comenzó la temporada”, argumentó en una entrevista en el canal de Twitch de Iba...
Gerard Piqué, exjugador del Barcelona, tenía pensado retirarse antes de que lo hiciera el pasado martes en Pamplona contra Osasuna, partido que no disputó después de ser expulsado en el descanso por el árbitro Gil Manzano. “Siempre había dicho que cuando no me sintiera importante lo dejaría y las sensaciones no fueron las mejores desde que comenzó la temporada”, argumentó en una entrevista en el canal de Twitch de Ibai Llanos. “Me sentí desubicado en partidos como contra el Elche y el Valladolid y algún día, cuando me entrenaba en el estadio después del partido, pensé en bajar al vestuario y decir: se acabó. Pero empezaron a caer lesionados, pensé que no podía dejar al equipo en ese momento y retrasé mi decisión hasta que llegó el parón por el Mundial y vi que era la oportunidad”, especificó el central azulgrana, que anunció su retirada antes de enfrentar al Almería y viajar después a Pamplona.
“Aunque al inicio de temporada, el entrenador me dijo que tendría difícil jugar, quise intentar seguir, pero el día en que viajamos a Plzen para disputar la Champions le dije al presidente Joan Laporta: ya está” insistió Piqué. “Me he ido muy feliz, me he despedido bien. He hecho un viaje espectacular, me he sentido a diario un privilegiado. Soy un privilegiado. Me lo he pasado bomba después de ganarlo todo”, dijo después de añadir que está convencido de que “la gente del Madrid me va a echar de menos”.
Piqué, en cualquier caso, será sancionado después que el árbitro le expulsara durante el descanso del partido del martes en El Sadar. “No le insulté”, respondió contrariamente a lo que sostiene el acta en la que figura la expresión “me cago en tu puta madre”. “Al final de la primera parte me dirigí al colegiado para decirle que nos había perjudicado mucho: pitó el saque de esquina que supuso el gol de Osasuna cuando no lo era, hubo falta en la jugada del 1-0, y la primera tarjeta amarilla a Lewandowski no lo era”, relató el ex zaguero del Barça. “Entramos en el túnel de vestuario y le dije que siempre nos perjudicaba, que siempre era el mismo. Su respuesta fue: está expulsado. Luego ya entré en el vestuario y fue cuando un compañero dijo la frase que se me atribuye. El árbitro la debió oír porque su vestuario estaba al lado y me la apuntó. Quiere meterme seis u ocho partidos aunque esté retirado”.
Piqué agradeció la despedida que le tributó el Camp Nou el pasado sábado en el encuentro ante el Almería. “Fue espectacular. No me esperaba lo que pasó y se agradece muchísimo porque te das cuenta de que la gente te quiere. Yo quería irme y desaparecer porque no me gustan los homenajes. Al fin y al cabo estaré ligado al club toda mi vida”. Respecto de su intención de aspirar a la presidencia del club, apostilló: “En algún momento seguro que me apetecerá. Ahora mismo no lo tengo en la cabeza, pero en el futuro sí que algún día me gustaría ayudar a explotar el potencial que tiene el club de mi vida”
El exazulgrana también se pronunció a favor de cambiar algunas normas del fútbol y elogió al presidente del Real Madrid: “A Florentino lo tengo arriba del todo, aunque la manera en la que anunció la Superliga fue una cagada”. Piqué aseguró finalmente que “ni he pensado en si estoy o no en la prelista para el Mundial”.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.