Simeone: “Quedamos últimos por merecimiento”

El técnico rojiblanco y sus futbolistas admiten la pésima campaña europea realizada

Simeone, en el banquillo durante le partido entre el Atlético y el Oporto este martes en Do Dragao.Luis Vieira (AP)

La catástrofe europea provocó la necesaria y tópica mirada hacia delante de Diego Pablo Simeone. Los números que adornan los pírricos cinco puntos logrados por el equipo que inició la competición como el gran favorito del grupo son reveladores de la cara ofrecida por su equipo en esta Liga de Campeones. Había encajado dos goles en sus salidas a Leverkusen y a Brujas y volvió a recibir otros dos en Oporto. “Esto se ge...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La catástrofe europea provocó la necesaria y tópica mirada hacia delante de Diego Pablo Simeone. Los números que adornan los pírricos cinco puntos logrados por el equipo que inició la competición como el gran favorito del grupo son reveladores de la cara ofrecida por su equipo en esta Liga de Campeones. Había encajado dos goles en sus salidas a Leverkusen y a Brujas y volvió a recibir otros dos en Oporto. “Esto se gestiona con trabajo y tranquilidad, mirando las situaciones que en Europa nos generaron esa dificultad en todos los partidos fuera de casa, en los que nos han marcado dos tantos y nosotros no hemos podido marcar”. Simeone ni contabilizó el tanto en propia puerta del Oporto. Los cinco tantos a favor y nueve encajados son el rastro más elocuente que explican que el Atlético no dispute las eliminatorias de la Liga de Campeones ni de la Liga Europa por primera vez en 12 años. “Hay que trabajar, nos quedan la Liga y la Copa”, dijo resignado el preparador argentino.

“Lo que se ve en el campo lo vemos todos, fueron superiores, tuvieron mejores repliegues, posicionamientos, convirtieron las dos primeras ocasiones, fueron contundentes. Hay que mejorar y ver la realidad de este año en Europa y también el año pasado. Nos costó y hace dos también cuando fuimos al último partido en Salzburgo. Nos está costando y hay que ver de qué manera podemos mejorar en Europa, los números son malos. Marcamos poco y fueron casi todos los equipos superiores”, admitió Diego Simeone.

Preguntado por qué salvaba de su equipo, además de a Oblak, el Cholo volvió a tener una mirada regeneradora y al futuro. “A Barrios, el chico sigue evolucionando. Le dije que es un momento para aprender, para escuchar y para crecer porque tiene unas condiciones muy buenas. Ya lo hizo en Cádiz y en los 20 minutos de hoy también. Está apareciendo un chico interesante. Me quedo con esa parte buena del partido”, aseguró un entrenador que apenas pudo rescatar los minutos finales de su equipo. “Me quedo con el final, que mis jugadores intentaron seguir peleando, pese a ellos ser mejores al tener más intensidad, mejor juego, contundencia, más repliegue y más velocidad. Fueron mejores en todo”, sentenció el técnico.

“Lo que se ve no es bueno, quedamos últimos merecidamente, Europa queda atrás, viene la Liga el domingo y esperamos recuperar fuerzas”, insistió un entrenador que vive uno de los momentos más delicados de su etapa como inquilino del banquillo rojiblanco. No encontró respuestas Simeone para argumentar la facilidad con la que últimamente encaja goles su equipo en el inicio de los encuentros. En los tres últimos partidos, el Leverkusen, el Cádiz y el Oporto han batido a Oblak antes de cumplirse los primeros 10 minutos de juego. “Es difícil de explicar, intentaremos buscar los motivos por los que el equipo no responde en los inicios de los partidos”, se limitó a responder Simeone.

Antoine Griezmann también fue crítico con el papel desempeñado por el Atlético en la gran competición europea. “No merecemos ni pasar a octavos de la Champions ni a la Liga Europa, si sólo puedes ganar un partido de la fase de grupos es lo que toca”, aseveró cabizbajo el atacante francés en los micrófonos de Movistar. “No tenemos nada que decir a la afición, solo gracias por el trabajo que hacen para que les escuchemos. No se merecen esto. Ahora, a apretar el culo y trabajar. Somos un equipo si nos lo creemos y estamos todos en la misma dirección. Hay que luchar y trabajar. Y si no, fuera”, admitió el galo. Griezmann, jugador bandera de Simeone, negó que el discurso del entrenador no cale en el vestuario: “Estamos a sus órdenes, es un orgullo, pero hay que demostrarlo en el campo”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Más información

Archivado En