Fekir da al Betis el liderato del grupo y el pase directo a los octavos de la Europa League

Quique Setién se estrena en el Villarreal con un empate ante el Hapoel Beer-Sheva en un choque con nada en juego de la Conference

Fekir, el autor del gol del Betis, conduce el balón ante el local Verdon.STOYAN NENOV (REUTERS)

El Betis cumplió con su objetivo ante el Ludogorest y derrotó al conjunto búlgaro en su estadio con un tanto de Fekir. Los andaluces, muy mejorados en la segunda mitad con la entrada del campeón del mundo, ya estaban clasificados, pero con el triunfo pasan como primeros de grupo y directamente a los octavos de final de la competición, ya en el mes de marzo. Una buena noticia con el calendario tan cargado. El próximo choque ante el Helsinki en el Benito Villamarín es absolutament...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Betis cumplió con su objetivo ante el Ludogorest y derrotó al conjunto búlgaro en su estadio con un tanto de Fekir. Los andaluces, muy mejorados en la segunda mitad con la entrada del campeón del mundo, ya estaban clasificados, pero con el triunfo pasan como primeros de grupo y directamente a los octavos de final de la competición, ya en el mes de marzo. Una buena noticia con el calendario tan cargado. El próximo choque ante el Helsinki en el Benito Villamarín es absolutamente intrascendente. El Betis, superado en la primera mitad, mejoró mucho en la segunda con la entrada de Fekir y de Álex Moreno. Ahora, el equipo bético se centrará en los tres partidos de Liga que tiene antes del parón: Real Sociedad, Sevilla y Valencia. Eso sí, el Betis lamentó las bajas de Joaquín y Guido, por lesión.

El Betis se presentó en Bulgaria con un brazalete en memoria de Ivanov, jugador de ese país que militara en el equipo bético en dos etapas entre 1990 y 1994, y con la intención de cerrar la primera plaza del grupo. Con un equipo con hasta nueve cambios con respecto al que jugó la Liga ante el Atlético, el Betis fue completamente superado por un Ludogorest que le creó varias ocasiones de gol en un primer tiempo mal jugado por los andaluces. El equipo de Manuel Pellegrini fue incapaz de tirar entre los tres palos del Ludogorest y fue Bravo, providencial, el que salvó a su equipo con hasta tres intervenciones de mérito.

El Betis, lento y sin verticalidad, vio también como se lesionó Joaquín a los 27 minutos por un problema muscular en el sóleo. El capitán bético, un prodigio físico a sus 41 años, no se retiraba por lesión de un terreno de juego desde diciembre de 2016 en un choque entre el Betis y el Alavés. Se jugó en Mendizorroza, el Betis perdió por 1-0 y Joaquín fue sustituido en el minuto 40 por su compañero Petros. Con esta lesión, es muy probable que se pierda el que puede ser su último derbi liguero contra el Sevilla del próximo seis de noviembre. También se tuvo que retirar lesionado en el minuto 74 Guido. Habrá que esperar cuál es el alcance de la lesión del argentino, vital en el Betis, que, en el segundo tiempo, con las entradas de Fekir y Álex Moreno, mejoró mucho en su rendimiento. Un gol de pillo de Fekir le dio el triunfo en el minuto 56.

Quique Setién se estrenó como técnico del Villarreal con un empate ante el Apoel Beer-Sheva (2-2). El conjunto amarillo no se jugaba nada en el choque, puesto que ya estaba clasificado y como primero de su grupo de la Conference League. Setién colocó un once con jugadores poco habituales, que le dieron la vuelta a un marcador que se puso feo con el gol de penalti de Hemet en el minuto 46. No obstante, el Villarreal, que había tenido un número importante de oportunidades, remontó con goles de Samu y de Danjuma. Yehezkel anotó el 2-2 definitivo y el Villarreal no pudo mantener su pleno de triunfos en la competición.

Por su parte, la Real Sociedad se jugará el primer puesto del grupo en la Liga Europa frente al Manchester United en Anoeta, el próximo jueves. Después de una victoria cómoda (0-2), con la segunda unidad, en feudo del Omonia Nicosia, que sólo apretó con el marcador en contra, podría perder hasta por un gol para alcanzar el liderato, ya que ganó en Old Trafford, en el partido de ida. Ante los chipriotas, con una alineación muy cambiada con respecto a la Liga, a la Real le costó encontrar el tono al principio, aunque no permitió que el Omonia ser acercara a Remiro. Ya en el descuento de la primera parte, Robert Navarro cabeceó una magnífica asistencia de Illarramendi desde la izquierda. En la segunda parte, el autor del gol realizó una jugada personal que acabó en una cesión a Brais Méndez, que anotó el segundo y sigue com su idilio con el gol desde que llegó a la Real. En el otro partido del grupo, el United cumplío (3-0), ante el Sheriff.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En