Simeone: “Nos faltó contundencia en las dos áreas”
El técnico del Atlético y sus futbolistas se escudan en los errores en defensa y en ataque para explicar el segundo traspié en la Champions
El sonido remezclado de una sirena enciende a la hinchada del volcánico Jan Jan Breydel en los prolegómenos de los estadios. El ensordecedor ruido electrónico inflamó a un equipo que salió ganador de su duelo por “su contundencia”, argumentó Diego Pablo Simeone. Su explicación a la derrota por esa vía era esperada. Con la voz ronca, señal de que tuvo que gritar mucho para corregir, el preparador argentino se presentó en la sala de prensa para analizar la segunda derrota consecutiva en ...
El sonido remezclado de una sirena enciende a la hinchada del volcánico Jan Jan Breydel en los prolegómenos de los estadios. El ensordecedor ruido electrónico inflamó a un equipo que salió ganador de su duelo por “su contundencia”, argumentó Diego Pablo Simeone. Su explicación a la derrota por esa vía era esperada. Con la voz ronca, señal de que tuvo que gritar mucho para corregir, el preparador argentino se presentó en la sala de prensa para analizar la segunda derrota consecutiva en Champions que complica su clasificación para los octavos de final. “La contundencia te genera la posibilidad de llevar mejor los partidos”, incidió el Cholo, “en el primer tiempo estaba siendo un partido bien llevado con la idea que queríamos, encontramos la jugada de Carrasco una buena opción, la de Morata fue buena también, pero el portero juega y lo ha hecho muy bien”. Los 20 remates del Atlético no encontraron el premio del gol. Todo lo contrario que le sucedió al Brujas, según Simeone. “En la primera ocasión que tuvieron encontraron una buena asociación y apareció el gol. El segundo tiempo empezó con la parada de Oblak y a partir de ahí el equipo dio el máximo, insistió, busco, el mejor fue su portero. Nos queda la sensación de que necesitamos más contundencia”, volvió a insistir Simeone. “Las cosas buenas que se hicieron tenemos que aumentarlas y generar buena energía para que todo esto termine en goles”, prosiguió el técnico rojiblanco. La facilidad con la que maniobró el Brujas por el centro del área, con Jutglà como asistente y goleador, no fue pasada por alto por Simeone: “Está claro que ellos han hecho una buena acción ofensiva en el primer gol, tenemos que mejorar en ese aspecto. Lo bueno es que dependemos de nosotros, debemos quedarnos con las cosas buenas y corregir lo más rápido posible en una competición que no te permite errores”.
Simeone dijo no verse sorprendido por el dominio del Brujas en el arranque del partido y no admitió la superioridad física del Brujas en cuanto a intensidad. “El primer tiempo esperábamos el entusiasmo y la ilusión de un equipo que venía de ganar los dos primeros partidos en la Champions. Tuvimos ocasiones y no las aprovechamos y en el segundo tiempo fue un partido al contrario que el primero ellos contragolpearon y nosotros dominamos, por lo que la superioridad física parecía nuestras”, defendió Simeone antes de pronunciar por cuarta vez la palabra con la que redujo su análisis del partido. “La contundencia genera acomodar el partido”, concluyó.
El mismo discurso que su entrenador entonó Koke. “Al equipo le ha faltado contundencia. En el primer tiempo hemos tenido un par de ocasiones en las que podríamos haber definido mejor. En el segundo hemos fallado un penalti. Han sido más contundentes que nosotros en las dos áreas, así que justos vencedores ellos”, analizó el capitán del Atlético. “Al final es fútbol, también jugamos con un rival que viene haciéndolo muy bien en Champions y hoy ha sido muy contundente. Se aprieta el grupo y tenemos que apretar todos, obviamente, porque con esto no nos está dando”, advirtió el capitán rojiblanco.
Unos metros más allá, Ferran Jutglà sonreía, mientras algunos aficionados aún jaleaban su actuación: “Estoy bien, contento en lo individual y en lo colectivo. Estamos con nueve puntos y esto nos permite soñar con la clasificación. La verdad que me ha ido muy bien todo desde que llegué, el club y el vestuario me han ayudado mucho a que encaje”. El atacante está muy convencido del paso dado. “Venía con ganas de crecer, tenía claro que si me entrego al máximo pueden llegar cosas como las de hoy. Al Barça le debo la vida y también a la gente que me ayudó y me permitió debutar con el primer equipo y hacerlo bien. Eso es lo que me ha permitido estar ahora donde estoy”, zanjó el verdugo del Atlético y el nuevo ídolo de la hinchada del Brujas.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.