El Atlético consigue la cesión de Reguilón
El lateral izquierdo de 25 años regresa a LaLiga después de dos temporadas en el Tottenham para apuntalar la defensa rojiblanca tras la salida de Lodi
Sergio Reguilón jugará en el Atlético de Madrid hasta final de temporada, según ha anunciado este martes el club rojiblanco. El lateral izquierdo madrileño de 25 años llega cedido por el Tottenham Hotspur, el equipo que le fichó hace dos temporadas por 30 millones de euros del Real Madrid. Con la llegada d...
Sergio Reguilón jugará en el Atlético de Madrid hasta final de temporada, según ha anunciado este martes el club rojiblanco. El lateral izquierdo madrileño de 25 años llega cedido por el Tottenham Hotspur, el equipo que le fichó hace dos temporadas por 30 millones de euros del Real Madrid. Con la llegada de Reguilón, el Atlético suple la baja de Renan Lodi, que se ha marchado cedido al Nottingham Forest, dejando a Saúl y a Carrasco como las únicas opciones para el carril izquierdo, ya que Reinildo se está posicionando como central en estos primeros partidos.
El internacional español tendrá que esperar para estrenarse con su nuevo equipo, ya que en estos momentos se encuentra lesionado. La semana pasada fue intervenido de una pubalgia y continuará realizando el proceso de rehabilitación y readaptación funcional con los servicios médicos de club rojiblanco, con el que ha pasado el reconocimiento médico esta mañana.
Reguilón vuelve a España después de dos años de aventura en la Premier defendiendo los colores de los Spurs. Mourinho lo reclutó en 2020 para el Tottenham y le dio la titularidad desde el primer día. A pesar del despido del entrenador portugués a mediados de temporada, Reguilón se mantuvo como la primera opción para el lateral izquierdo, primero con Nuno Espirito Santo, y esta última temporada con Antonio Conte. Sin embargo, una lesión le privó de participar en el tramo final de la pasada temporada y el técnico italiano decidió prescindir de él para este curso, dejándole fuera del equipo que viajó Corea del Sur para la gira de preparación de verano. Reguilón se marcha de Londres después de haber jugado 62 encuentros con el Tottenham, en los que anotó dos goles y repartió nueve asistencias.
El objetivo de Reguilón pasaba por volver a LaLiga. Durante su paso por el Sevilla, cedido en la campaña 2019-20, se convirtió en uno de los laterales más prometedores del campeonato y tuvo ofertas para quedarse en España. Sin embargo, el Madrid decidió hacer caja con el canterano, que no contaba para Zidane, y decidió venderlo a la Premier. Reguilón se había estrenado con el primer equipo blanco en la temporada 2018-19 de la mano de Solari, que le sacó del Castilla para sustituir a un Marcelo que daba signos de apagarse.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.