Mariona Caldentey: “Hubiera sido muy grave quedarnos fuera”
Las jugadoras de la Roja reconocen el sufrimiento ante Dinamarca y aseguran que tienen que mejorar para superar a Inglaterra
El banquillo de España estalló en el minuto 89. También las jugadoras que estaban en el campo. Marta Cardona selló el 0-1 para la Roja, que se clasificó para los cuartos de final. Así lo marcaba su historia. Siempre que había jugado la Euro, la selección española se había colado entre las ocho mejores del continente. Ahora, a las jugadoras de Jorge Vilda las espera la anfitriona, Inglaterra, el próximo miércoles a las 21.00 en Brighton. “Tenemos que mejorar si...
El banquillo de España estalló en el minuto 89. También las jugadoras que estaban en el campo. Marta Cardona selló el 0-1 para la Roja, que se clasificó para los cuartos de final. Así lo marcaba su historia. Siempre que había jugado la Euro, la selección española se había colado entre las ocho mejores del continente. Ahora, a las jugadoras de Jorge Vilda las espera la anfitriona, Inglaterra, el próximo miércoles a las 21.00 en Brighton. “Tenemos que mejorar si queremos plantarle cara a Inglaterra”, expuso Jorge Vilda, preparador de la selección española. “Nunca nos hemos puesto límites, no lo vamos a hacer ahora”, remató la capitana, Irene Paredes.
La defensa española se relajó cuando terminó el duelo. Tras atender a los medios, Paredes se fue a la grada a la búsqueda de su pareja y de su hijo Mateo. Lo tomó en brazos y le dio el biberón. Un momento de paz para la capitana después de unos días agitados tras perder por lesión a Hermoso y a Putellas, y tras superar una fase de grupos compleja para la Roja. “Cada día hemos tenido una dificultad y la hemos superado. Estamos muy contentas por haber pasado a cuartos”, añadió Paredes. Se repitió una palabra en cada una de las españolas que se plantaba frente a los micrófonos tras la agónica victoria ante Dinamarca: sufrir.
Mariona Caldentey, que ante las nórdicas se colocó como interior, expuso: “Hemos sufrido estos días y hemos sufrido hoy. Ahora nos toca celebrar. Quizá no hemos hecho nuestro mejor partido, pero hemos ganado”, expuso la azulgrana. “Nos tuvimos que adaptar y reaccionar a las adversidades”, destacó Vilda. “El equipo se une y compite. En el primer tiempo nos faltaba velocidad en bandas. En la segunda parte, hemos estado mejor. Hemos conseguido el gol y el resultado que buscábamos”, zanjó el técnico, que en el entretiempo reaccionó y mandó al campo a Cardona, Carmona y Esther. La primera sentenció el duelo para España.
“Ha sido un partido hasta el final. Estábamos convencidas de que íbamos a sacarlo”, analizó Ona Batlle. Irene Paredes fue más directa: “Cardona salió para salvarnos”. Y Mariona concluyó: “El gol fue una sensación de alivio. Al final, con el 0-0 cualquier contra nos podía dejar fuera. Eso hubiera sido muy grave con el equipo que tenemos”. Alivio para España, desahogo para Cardona, que viene de una temporada con muchos problemas físicos: “Son tantos sentimientos encontrados… Se me ha pasado mucho por la cabeza. Mi familia, el cuerpo técnico, las compañeras, las chicas que no han podido venir…”.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.