El Granada derrota al Athletic y se acerca a la salvación
El equipo vasco pierde comba en su pelea por Europa, superado por la necesidad del cuadro de Karanka
Karanka ha reactivado al Granada. Se nota en el espíritu de un equipo al alza, que junta mejor las líneas y que ha perdido el miedo. Un equipo que acumula cuatro partidos sin perder y que derrotó con justicia a un Athletic superado por la intensidad de este Granada que acaricia la salvación. El Athletic nunca se entregó en su búsqueda de una plaza europea e incluso ...
Karanka ha reactivado al Granada. Se nota en el espíritu de un equipo al alza, que junta mejor las líneas y que ha perdido el miedo. Un equipo que acumula cuatro partidos sin perder y que derrotó con justicia a un Athletic superado por la intensidad de este Granada que acaricia la salvación. El Athletic nunca se entregó en su búsqueda de una plaza europea e incluso Raúl García remató al palo en el minuto 97 después de que se anulara el 2-0 a Luis Suárez con Unai Simón buscando el tanto del empate en un emocionante tramo final. Y lo hizo con un jugador menos por la expulsión de Vesga en el minuto 85, sometiendo a su rival a un acoso que estuvo a punto de plasmarse en el empate. Se vivieron momentos de mucha emoción hasta que se produjo un estallido de felicidad en Los Cármenes. Su gente disfrutó con el triunfo, el primero del año en el estadio rojiblanco, donde no ganaba el Granada desde el mes de diciembre.
El sufrimiento final, por lo tanto, valió la pena para el Granada, al que le dio vida el tanto de Collado en el minuto 35. El Granada se coloca a cinco puntos del descenso y acaricia la salvación. Le queda jugar con tras el Betis y el Espanyol. El Athetic se complica su pelea por Europa, a la que había llegado en buena racha. Le faltó en Granada un punto de intensidad y algo de eficacia en sus acercamientos a la meta rival. La necesidad local pudo más.
El Granada se ha convertido en un bloque donde futbolistas como Gonalons y Milla crean para que Jorge Molina remate. Y el Athletic, fiel a su historia, jamás se rinde. En su búsqueda de una plaza europea presentó una bonita pelea en Los Cármenes, sin importarle la necesidad de los andaluces para cumplir con su obligación de pelear por la séptima plaza, y, por qué no, también por la sexta. El Granada sorprendió en intensidad y el Athletic, bastante renovado en su once, intentó regular el ímpetu local.
Dani García sucumbió a la presión local y Collado combinó con gran frialdad con Uzuni para hacer un gol vital. El primer tiempo del Granada fue muy bueno, con jugadores como Quini, Milla, Escudero o Gonalons realizando un auténtico derroche. El fútbol lo pusieron Collado y Uzuni ante un Athletic sin respuestas ni pegada.
El Granada se paró algo en el segundo tiempo, cuando le entraron los nervios. Decidió guardar su tesoro y el Athletic iba carburando con los cambios. Al menos ganó en vitalidad en espera de la traca final. Vesga, demasiado impulsivo, fue expulsado en el minuto 85. El Athletic, orgulloso, se fue a por el empate con uno menos. El Granada se defendió como pudo y vio cómo se le anuló un gol a Luis Suárez con Unai Simón en el área del Granada. En la jugada anterior el VAR comprobó un posible penalti de Eteki. Raúl García envió al palo en el minuto 97 y el Granada se salvó. Ahora ve mucho más cerca la salvación.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.