Un mes sin Garbiñe Muguruza
La número nueve sufre una lesión en el hombro izquierdo que le impedirá jugar en Miami, Charleston y con España, confiada en poder regresar en la cita de Madrid
Después de sellar el curso pasado por todo lo alto, de lograr un éxito único –se convirtió en la primera mujer española que ganaba la Copa de Maestras– y de regresar al podio del circuito –el éxito en Guadalajara (México) le aupó al número tres–, Garbiñe Muguruza atraviesa por un momento complicado. A la mala racha de resultados firmados esta temporada, la española le añadió este jueves un contratiempo físico que le impedirá competir durante el menos un mes, según comunicó la tenista, de 28 añ...
Después de sellar el curso pasado por todo lo alto, de lograr un éxito único –se convirtió en la primera mujer española que ganaba la Copa de Maestras– y de regresar al podio del circuito –el éxito en Guadalajara (México) le aupó al número tres–, Garbiñe Muguruza atraviesa por un momento complicado. A la mala racha de resultados firmados esta temporada, la española le añadió este jueves un contratiempo físico que le impedirá competir durante el menos un mes, según comunicó la tenista, de 28 años y número nueve del mundo.
“Quería contaros que desgraciadamente me he tenido que retirar de Miami, Charleston y la BJKC por una lesión en mi hombro izquierdo que llevo arrastrando. Tras las pruebas que hemos hecho estos últimos días, la recomendación de mis médicos es parar y recuperarme bien”, precisó la ex número uno, ganadora en Roland Garros (2016) y Wimbledon (2017); “me de mucha pena, pero debo escuchar a mi cuerpo. Confío en que todo vaya bien y voy a hacer todo lo posible para empezar la gira de tierra batida en Madrid”.
Muguruza empezó el nuevo año a trompicones. Un positivo por covid en su equipo le impidió competir en Adelaida y tuvo que preparar las dos semanas previas al Open de Australia en solitario. Ya en el grande oceánico, cedió en la segunda ronda –frente a Alizé Cornet, la 61ª de la WTA– y en la estadía posterior en Dubái y Doha también tropezó temprano –2ª y 3ª ronda, respectivamente–. Después, se dio un topetazo importante en el estreno de Indian Wells, cuando tenía encarrilada la victoria contra Allison Riske y finalmente sucumbió, con un parcial adverso de 12-1, difícil de asimilar.
Ahora, el cuerpo le obliga a parar. No competirá estos días en Miami ni tampoco en Charleston (4-10 de abril), ni luego en la serie clasificatoria de la Billie Jean King Cup frente a Países Bajos (15 y 16 de abril). El objetivo, dice en el mensaje enviado a través de las redes sociales, es regresar a punto para el torneo de Madrid, donde el año pasado no pudo jugar al resentirse de un problema muscular en la antesala.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.