Karim Benzema, baja contra el Barcelona
El delantero francés, que se marchó tocado de Mallorca el pasado lunes, no se recupera a tiempo y se pierde su octavo partido completo del curso
Karim Benzema no llega al clásico de este domingo (21.00, Movistar LaLiga). El delantero francés no se ha recuperado de la dolencia muscular en el gemelo izquierdo con la que se marchó de Mallorca el pasado lunes y no estará en el enfrentamiento contra el Barcelona. Este sábado ni siquiera se ejercitó con sus compañeros en Valdebebas y tampoco acudirá a la convocatoria con la selección francesa, según confirmó Carlo Ancelotti en sala de prensa.
El físico del Pichichi de la Liga (22 tantos en el torneo, 32 en total) volvió a dar otra señal de alarma en el salto que desembocó en el ...
Karim Benzema no llega al clásico de este domingo (21.00, Movistar LaLiga). El delantero francés no se ha recuperado de la dolencia muscular en el gemelo izquierdo con la que se marchó de Mallorca el pasado lunes y no estará en el enfrentamiento contra el Barcelona. Este sábado ni siquiera se ejercitó con sus compañeros en Valdebebas y tampoco acudirá a la convocatoria con la selección francesa, según confirmó Carlo Ancelotti en sala de prensa.
El físico del Pichichi de la Liga (22 tantos en el torneo, 32 en total) volvió a dar otra señal de alarma en el salto que desembocó en el 0-3 del Madrid en Son Moix, su segunda diana esa noche. No tardó en hacer gestos de que algo iba mal y, ya con todo resuelto, enfiló el camino de los vestuarios. Durante toda la semana ha estado haciendo trabajo individual en la ciudad deportiva y, según apuntaban fuentes del club hace tres días, progresaba bien de las “ligeras molestias”. Pero, finalmente, no lo suficiente. Ya este viernes, desde dentro de la entidad rebajaban las expectativas y cifraban en un 40% aproximadamente las posibilidades de que Benzema se sumara al choque, un porcentaje que horas después quedó reducido a cero.
A los 34 años, el delantero vive su mejor curso desde que llegó en 2009 al Bernabéu, pero, al mismo tiempo, su carrocería le está obligando a parar más que nunca. Desde diciembre, varios problemas físicos no muy graves han frenado su continuidad y este clásico será el octavo partido completo que se pierda esta campaña por lesión o descanso. Además, en los últimos tres meses se tuvo que retirar al cuarto de hora en Anoeta, a la hora en casa frente al Elche, solo pudo disputar una parte del derbi ante el Atlético y a la ida de los octavos de Champions en París se presentó con un solo entrenamiento con el resto de sus compañeros tras tres semanas parado.
Su regreso con Francia
Una secuencia de percances que se produce poco después de su regreso con la selección francesa, de la que estuvo fuera casi seis años por la sospecha sobre su implicación en el caso Valbuena (chantaje por un vídeo sexual), confirmada hace tres meses al ser condenado a un año de cárcel. Finalmente, Didier Deschamps le levantó el castigo deportivo antes de la Eurocopa del pasado verano y, desde entonces, suma casi mil minutos con su país. Una carga extra en un momento de su carrera en la que la mayoría de sus compañeros de generación tienden a medir los esfuerzos como medida de prevención para alargar lo más posible sus trayectorias. Después de un lustro descansando y tomando aire en cada parón por selecciones, ahora el francés encadena equipo y selección.
“Tenemos que evaluar el futuro de Benzema”, admitió el entrenador blanco, que añadió que él no le ha metido más minutos de los necesarios. “Esta temporada ha jugado lo justo. Su ausencia no ha afectado al equipo porque es Pichichi y ha marcado las diferencias en muchos partidos. A veces, ha podido pasar que, si no se lesionaba, podía darle descanso. Se ha lesionado y ha disfrutado el periodo de la lesión para ponerse mejor, volver y marcar la diferencia. Ha tenido lesiones en el momento justo de la temporada. Ahora, si no se hubiera lesionado, habría ido con Francia. Se queda aquí, entrena bien y volverá más fresco”, explicó.
Su baja vuelve a abrir un socavón en la pizarra blanca para el que no hay remedio. Solo parches. Esta temporada, el italiano ha usado hasta seis jugadores en su lugar: dos delanteros naturales (Jovic y Mariano), tres falsos nueve (Isco, Rodrygo y Asensio) y, la última vez, en Vila-Real, el inesperado recurso de Gareth Bale. Ninguno le ha sacado de pobre más allá de las paladas de Vinicius en las primeras ausencias del francés a finales de 2021. Al entrenador blanco ya solo le queda cambiar de sistema y probar con cuatro medios. “Está todo decidido [para este domingo], pero no te lo digo”, zanjó el técnico, lacónico y más serio que de costumbre este sábado en su comparecencia ante los medios. En el Madrid también es baja Mendy, lesionado en Mallorca y que, si se cumplen los plazos, estaría disponible para dentro de dos semanas en Vigo, en la previa de la ida de los cuartos de Champions en Londres contra el Chelsea.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.