La Premier League descalifica a Abramóvich como director del Chelsea
El Gobierno de Reino Unido congeló los activos del empresario ruso este jueves
La Premier descalifica a Abramóvich como director del Chelsea. La decisión ha sido tomada este sábado por la junta directiva de la competición tras las sanciones impuestas al magnate ruso por el Gobierno británico debido a la invasión de Rusia en Ucrania. El Chelsea ha emitido un comunicado en el que asegura que esta medida “no tiene impacto en la capacidad del club de entrenar y poner en juego sus activos, de acuer...
La Premier descalifica a Abramóvich como director del Chelsea. La decisión ha sido tomada este sábado por la junta directiva de la competición tras las sanciones impuestas al magnate ruso por el Gobierno británico debido a la invasión de Rusia en Ucrania. El Chelsea ha emitido un comunicado en el que asegura que esta medida “no tiene impacto en la capacidad del club de entrenar y poner en juego sus activos, de acuerdo con los términos de la licencia emitida por el Gobierno que expira el 31 de mayo de 2022″.
Esto quiere decir que el Chelsea puede seguir jugando partidos y pagando a sus jugadores y trabajadores pero sin la capacidad de transferir futbolistas. Abramóvich anunció que vendería el club, pero esa venta esta ahora congelada ya que la entidad opera ahora bajo una licencia especial del Gobierno.
Abramóvich compró el Chelsea en 2003 por una suma equivalente a los 167 millones de euros. Esta inversión dio como resultado la etapa más exitosa en la historia del equipo, que ganó cinco títulos de la Premier, cinco copas FA y dos Champions.
Cuentas congeladas
El banco inglés Barclays ha congelado las cuentas del Chelsea e inhabilitado temporalmente sus tarjetas de crédito por las sanciones impuestas por el Gobierno británico que pesan sobre el club y Abramóvich. El Chelsea, que no puede hacer operaciones con jugadores ni ingresar dinero a través de la venta de merchandising y entradas, recibió un permiso especial del Gobierno para poder seguir operando y pagando a sus empleados, pero la entidad bancaria Barclays está a la espera de confirmar que puede dejarles sacar dinero sin incumplir las sanciones del Reino Unido.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.