La sucursal brasileña del Zenit
El campeón ruso, rival del Betis, viene de la Champions y no juega un partido oficial desde el 12 de diciembre
El Betis visita al Zenit (18.45) en una eliminatoria que enfrenta a un equipo que no para de competir con otro, el campeón ruso, que no juega un partido oficial desde el pasado 12 de diciembre por el parón invernal. Los informes que maneja el Betis del Zenit describen a un equipo que juega muy bien al fútbol y que es una auténtica sucursal del fútbol brasileño. Hasta cinco futbolistas de esta nacionalidad militan en un equipo de rápidas transiciones y juego muy veloz, con algunas debilidades en def...
El Betis visita al Zenit (18.45) en una eliminatoria que enfrenta a un equipo que no para de competir con otro, el campeón ruso, que no juega un partido oficial desde el pasado 12 de diciembre por el parón invernal. Los informes que maneja el Betis del Zenit describen a un equipo que juega muy bien al fútbol y que es una auténtica sucursal del fútbol brasileño. Hasta cinco futbolistas de esta nacionalidad militan en un equipo de rápidas transiciones y juego muy veloz, con algunas debilidades en defensa. El Zenit es un clásico de la Liga de Campeones, de donde procede en esta temporada. Fue tercero en un grupo dominado por la Juventus y el Chelsea. El Malmõe fue el colista.
Los nombres propios del Zenit, campeón de la Copa de la UEFA en 2008, responden a un grupo de brasileños que determinan su estilo. Es el caso de Douglas Santos, lateral izquierdo de buen recorrido en ataque. Wendel forma un buen doble pivote con el colombiano Wilmar Barrios, uno de los mejores argumentos del Zenit. Claudinho da un toque de calidad en la mediapunta, mientras que en la banda vive un gran momento Malcom, con un corto pasado en el Barcelona, donde jugó en la temporada 18-19. El elenco de brasileños lo completa Yuri Alberto, fichado por el Zenit en este mercado invernal procedente del Internacional de Porto Alegre. El conjunto ruso pagó 25 millones de euros por este prometedor atacante de 20 años, que no ha debutado en competición oficial con los rusos. Yuri Alberto sustituye al iraní Azmoun, vendido al Leverkusen.
Además de estos jugadores brasileños, el Zenit tiene en la delantera a Dzyuba, un clásico de la selección rusa al ser 55 veces internacional, anotando 30 goles. Dzyuba lleva 10 tantos anotados en la Liga rusa en este curso, aunque, curiosamente, no marcó ningún gol en los seis partidos que disputó en la Champions. El Zenit presenta las bajas del meta titular Kritsyuk y de su central Lovren, un emblema de la selección de Croacia y ex jugador del Liverpool. Sergey Semak, técnico del Zenit, duda entre colocar a Mikhail Kerzhakov, hermano menor de Aleksander, quien fuera jugador del Sevilla temporada y media entre 2006 y 2008, o a su compañero Odoevski, un joven de 19 años que ha realizado una buena pretemporada con el equipo ruso en El Algarve portugués.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.