Portugal remonta dos goles a España y la apea del Europeo en semifinales
La selección cae ante el mismo rival que le eliminó en el último Mundial y le ganó en la última final continental
Le derrotó en la última final continental hace cuatro años, le apeó del último Mundial y ahora le ha cerrado el paso en las semifinales del Campeonato de Europa. La España triunfante de fútbol sala ha encontrado su némesis en Portugal, que remontó dos goles iniciales para prorrogar la peor racha de la selección sin títulos en una disciplina en la que no hace tanto era intratable. A día de hoy los lusos son superiores y así lo demostraron (3-2) en este nuevo cruce en Ámsterdam. El domingo se m...
Le derrotó en la última final continental hace cuatro años, le apeó del último Mundial y ahora le ha cerrado el paso en las semifinales del Campeonato de Europa. La España triunfante de fútbol sala ha encontrado su némesis en Portugal, que remontó dos goles iniciales para prorrogar la peor racha de la selección sin títulos en una disciplina en la que no hace tanto era intratable. A día de hoy los lusos son superiores y así lo demostraron (3-2) en este nuevo cruce en Ámsterdam. El domingo se medirán a Rusia en la final (17.30) mientras que España luchará por el bronce ante Ucrania (14.30).
El equipo dirigido por Fede Vidal paladeó el sabor de una anhelada revancha gracias a un excepcional trabajo defensivo, pero cayó con tres goles recibidos tras el descanso, el último de ellos a un minuto del final. La primera vez que golpeó la pelota Portugal fue para sacar de centro 17 segundos después de que empezase el partido. España les marcó gol sin que tocasen bola, en una acción en la que Raúl Gómez se avivó en el segundo palo.
El tanto calmó cualquier atisbo de ansiedad. España encontró las movilidades precisas para sortear la presión alta de su rival y llamó a la suerte porque su rival remató hasta tres veces a los palos antes del descanso. Para entonces España ya había marcado otra vez, gracias a un disparo lejano de Chino. Ni la quinta falta, que abre la opción de un doble penalti en la siguiente infracción, cometida con casi media parte por jugar cercenó la intensidad defensiva española, que tapió su meta además gracias a una excelente actuación de Dídac.
La segunda parte fue eterna para España, que sufrió un bombardeo. Hasta 45 veces le disparó Portugal antes de que Ortiz cometiese un penalti sobre Afonso que transformó Bruno Coelho con once minutos por jugar. Casi de inmediato Zicky se sacó un gol de la nada, con España acunada en su área. Y en el cara o cruz final Portugal demostró su jerarquía.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.