José Juan, héroe de nuevo del Alcoyano en la Copa
El meta, que ya venció al Madrid en la pasada edición, para dos penaltis al Levante, eliminado
Un total de 55 equipos disputan la segunda eliminatoria de la Copa, que se abrió en la primera jornada con sobresaltos para los conjuntos de Primera. “Cada partido es un trocito de esta Copa”, admitió Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, hoy rival del Andrax, para reflejar la dureza de un torneo que contempló la primera eliminación de dos equipos de la máxima categoría: el Alavés, que cayó ante el Linares (2-1), conjunto de la Primera Federación, y el Levante, derrotado en los...
Un total de 55 equipos disputan la segunda eliminatoria de la Copa, que se abrió en la primera jornada con sobresaltos para los conjuntos de Primera. “Cada partido es un trocito de esta Copa”, admitió Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, hoy rival del Andrax, para reflejar la dureza de un torneo que contempló la primera eliminación de dos equipos de la máxima categoría: el Alavés, que cayó ante el Linares (2-1), conjunto de la Primera Federación, y el Levante, derrotado en los penaltis (3-3 y 3-1 en la tanda) por un gran Alcoyano (también de la 1ª RFEF), que ya eliminó en la pasada edición al Madrid. De nuevo José Juan, portero del Alcoyano, fue el héroe.
La primera gran sorpresa de la Copa llegó en Linares, donde el Alavés, a dos puntos de la zona de descenso en Primera, jugó con muchos suplentes, algo que aprovechó el equipo andaluz. El Linares se adelantó con un tanto de Etxaniz, igualado por otro de Sylla. Copete, en el minuto 73, hizo el 2-1 para concretar la eliminación de los vascos y provocar una gran fiesta en el estadio de Linarejos. Comenzaron los nombres propios de esta Copa. El primero, el de Alberto González, técnico que ya entrenó al Jaén que eliminó al propio Alavés en la Copa hace dos ediciones.
El Alcoyano siguió alimentando su leyenda en la Copa eliminando al Levante, colista de Primera, en los penaltis y tras un trepidante 3-3. Y lo hizo jugando con uno menos desde el minuto 83 y con el otro gran protagonista de la noche copera en plan estrella. Se trata del meta José Juan, de 42 años, que detuvo dos penaltis a Pepelu y Bardhi. Tras eliminar al Madrid el año pasado en la prórroga (2-1), el Alcoyano sigue soñando en la Copa.
Un gol del central Sergi Gómez en el minuto 87 dio un agónico pase al Espanyol en Palencia (1-2). En la Nueva Ballastera, los locales marcaron primero, empató luego Wu Lei y el defensa catalán evitó la prórroga ante un equipo de la Segunda Federación.
La jornada levantó el telón con el Andorra-Celta, con otro apurado triunfo de un Primera, por 1-2. El Celta tuvo que esperar al minuto 118, en la prórroga, cuando un remate de Santi Mina evitó la sorpresa en Andorra. En otros duelos destacados, el Girona se impuso en Huesca (0-1); el Zaragoza ganó al Burgos (2-0); y el Málaga cayó ante el Rayo Majadahonda (1-0).
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.