Doncic tumba a los Celtics con un triple sobre la bocina al estilo de Nowitzki
El base esloveno impulsa a los Mavericks (107-104). Portland deja en evidencia a Los Lakers (105-90)
La épica de Luka Doncic crece día a día, a medida que se suceden sus exhibiciones y decide partidos. Es lo que hizo ante los Celtics, tomar el balón cuando quedaban 11 segundos y dar la victoria a Dallas anotando un triple sobre la bocina: 107-104. La locura entre los 20.000 aficionados que llenaron el American Airlines Center contrastaba con la resignación entre los jugadores de los Celtics que no pudieron frenar al base esloveno a pesar de que sabían de antemano que ara quien iba...
La épica de Luka Doncic crece día a día, a medida que se suceden sus exhibiciones y decide partidos. Es lo que hizo ante los Celtics, tomar el balón cuando quedaban 11 segundos y dar la victoria a Dallas anotando un triple sobre la bocina: 107-104. La locura entre los 20.000 aficionados que llenaron el American Airlines Center contrastaba con la resignación entre los jugadores de los Celtics que no pudieron frenar al base esloveno a pesar de que sabían de antemano que ara quien iba a jugarse el último tiro.
Jason Kidd, que esta temporada ha relevado a Rick Carlisle después de su larguísima etapa en el banquillo de los Mavericks, habló de lo mucho que le recuerda Doncic a la gran leyenda del equipo, el alemán Dirk Nowitzki. La comparación ya es recurrente en Dallas, desde que Nowitzki, en la última temporada de su extraordinaria carrera en la NBA coincidió con la llegada de Doncic a Dallas.
La estrella de 22 años tomó el balón cuando faltaban 11 segundos, se escoró hacia la zona izquierda y lanzó el triple a pesar de la oposición de su excompañero Josh Richardson. “Creo que lo defendí bien”, dijo resignado Richardson. “Ha decidido partidos en varias ocasiones. Es difícil, pero hay que dar crédito a quien se lo merece. Buena defensa, mejor ataque”.
Kidd, que en su etapa como jugador también brilló con los Mavericks y junto a Nowitzki ganó el título en 2011, dijo: “Jugué con un jugador así antes aquí. Todo el mundo sabía que la pelota iba a ir al número 41 (el de Nowitzki), y él cumplía. Todos sabían hoy que la pelota iba a ir al 77 (Doncic) y él cumplió”.
Es la cuarta vez que Doncic logra un tiro ganador en un partido de la NBA cuando queda menos de dos segundos para el final. Ante los Celtics, concluyó con 33 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Fue determinante una vez más, con el letón Kristaps Porzingis, que reapareció tras cinco partidos de ausencia por lesión, como principal colaborador, con 21 puntos y 7 rebotes, además de Bullock y Brunson, con 13 puntos cada uno. Los Mavericks han mejorado su flojo inicio de temporada y suman seis victorias y tres derrotas. Los Celtics, en cambio, están decepcionando y suman seis derrotas en diez partidos. Los 32 puntos y 11 rebotes de Tatum y los 20 puntos de Schröder no fueron suficientes. Juancho Hernangómez no entra apenas en la rotación del entrenador Ime Udoka y Jaylen Brown es baja a causa de una lesión.
Los Lakers perdieron ante Portland por 105-90. El equipo de Los Ángeles no consigue responder a las expectativas, lastrado por la ausencia de LeBron James, lesionado. Suma cinco victorias y cinco derrotas. Anthony Davis, con problemas intestinales, solo pudo jugar siete minutos. Russell Westbrook sólo anotó ocho puntos y falló 14 lanzamientos. El quinteto titular de los Lakers sumó 24 puntos; el de Portland, 72, con 25 de Lillard, y 15 puntos y 17 rebotes de Nurkic.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.