Simeone: “Estamos fuertes”
El técnico valora la reacción rojiblanca después de un mal inicio de partido: “No es fácil hacer lo que les hicimos. Se pensaban que nos iban a meter cinco”
Por momentos, Diego Pablo Simeone pareció poseído por la atmósfera que generó en las gradas del Metropolitano que su equipo llegara a igualar los dos goles con los que el Liverpool parecía anunciar una tunda. Varias veces, el preparador rojiblanco salió de su zona técnica para perseguir a Carrasco mientras le invitaba a conducir y encarar hasta el área de Alisson. Disfrutó Simeone con la reacción de su equipo, a la que concedió más trascendencia que a las decisiones del árbitro respecto a la expulsión de Griezmann y la rectificación del penalti que señaló sobre Giménez y terminó por anular tra...
Por momentos, Diego Pablo Simeone pareció poseído por la atmósfera que generó en las gradas del Metropolitano que su equipo llegara a igualar los dos goles con los que el Liverpool parecía anunciar una tunda. Varias veces, el preparador rojiblanco salió de su zona técnica para perseguir a Carrasco mientras le invitaba a conducir y encarar hasta el área de Alisson. Disfrutó Simeone con la reacción de su equipo, a la que concedió más trascendencia que a las decisiones del árbitro respecto a la expulsión de Griezmann y la rectificación del penalti que señaló sobre Giménez y terminó por anular tras consultar el VAR. “Me pueden ver reclamar y protestar en el campo, pero los árbitros se equivocan como nosotros. Él interpretó la expulsión de Griezmann diferente a cómo lo hacemos nosotros, que creemos que Antoine no vio a Firmino. En Milán, nos favoreció a nosotros la expulsión del rival y esta vez ha sido al revés”, quiso zanjar Simeone.
“No me quedaría solo con una frase tan simple, la buena o la mala suerte. Ellos empezaron mucho mejor, con una buena dinámica y mucha contundencia de cara a portería. Los dos primeras que tiraron hicieron gol”, analizó el preparador argentino.
Simeone se mostró orgulloso de la reacción de sus futbolistas pese a la superioridad con la que se impuso el Liverpool en el arranque del partido. “Otro equipo posiblemente se habría desmoronado y pasó todo lo contrario. Respondimos muy bien. Empezamos a ganar duelos, a tener mejor posesión y a atacar donde sabíamos que podíamos hacer daño”, prosiguió el Cholo, que relataba el partido de carrerilla. “Apareció el 1-2, vino el 2-2, tuvimos ocasiones de Lemar y João. Empezó el segundo tiempo y tuvimos una ocasión más con Carrasco y luego el penalti de Hermoso que sí fue”, admitió el técnico rojiblanco.
La principal sensación que dejó el partido a Simeone fue que el Atlético “está fuerte, porque no es fácil hacerle cuatro ocasiones al Liverpool”. El Cholo aseguró estar convencido de que pocos equipos han obligado al Liverpool a defenderse tanto en lo que va de temporada. “He visto seis o siete partidos de ellos y no es fácil hacer lo que les hicimos nosotros. Se pensaban que con 2-0 nos iban a meter cinco o seis y no fue así”.
Sin saludo final con Klopp
Simeone explicó el mal inicio de partido de su equipo desde la intensidad: “Lo dijimos en la previa, había que igualarles en el ritmo y en los duelos porque si no, es complicado ganarles. Cuando lo hicimos pudimos jugar el partido que habíamos planeado. Griezmann, que está jodido por dejar al equipo con diez, se asoció bien con João y con Lemar e hizo el partido que se puede esperar de él”.
Preguntado por si se iba contento por la imagen que había dado su equipo, Simeone respondió con una sonrisa: “Yo solo me voy contento cuando gano, aunque el equipo juegue feo o feísimo. Satisfecho sí puedo estar porque competimos, pero no contento”. La derrota deja al Atlético como segundo de grupo empatado a cuatro puntos con el Oporto, que derrotó al Milan. “De aquí al final va ser todo buenísimo en cuanto a emoción porque nos vamos a quitar puntos entre todos. Nosotros tenemos que ir ahora a Anfield y el Oporto a Milán y a ver qué pasa, pero esto no se va a resolver hasta el final”. Sobre no saludar a Klopp al final del encuentro, el Cholo explicó su costumbre: “Nunca saludo al entrenador rival al final del partido haya ganado o perdido. Entiendo que es un saludo con fórceps porque el que gana está de una manera y el que pierde de otra”.
Menos diplomático que Simeone con el arbitraje fue el central Felipe: “Creo que el árbitro nos ha perjudicado, fue un partido diferente cuando Griezmann recibió la tarjeta roja. Yo creo que intenta hacer un control, está mirando al balón. No es para tanto, amarilla estaba bien”.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.